El minibús eléctrico de Tesla según Jalopnik
El minibús eléctrico de Tesla según Jalopnik

Uno de los grandes anuncios de Elon Musk para la continuación de su plan maestro es la entrada en otros segmentos de vehículos como son los autobuses para los que pretende un cambio radical en su concepción.

Elon Musk desveló en la segunda parte de su plan maestro su intención de fabricar autobuses eléctricos y de cambiar por completo el concepto actual del diseño del autobús, con mayor área dedicada a los pasajeros en su interior, eliminando accesos innecesarios, logrando una conducción más agradable para los pasajeros, etc.

En una conversación mantenida por Elon Musk con el sitio web Jalopnik a través de Twitter el CEO de Tesla Motors afirmó que el futuro minibús eléctrico de Tesla estará basado en la plataforma del Model X. Tesla da mucha importancia a las funciones de conducción autónoma que ya está integrando en sus coches y que van a ser la base no solo de los vehículos particulares del futuro sino también de sus autobuses eléctricos.

Con la llegada de los sistemas de conducción autónoma tendrá sentido reducir el tamaño de los autobuses y convertir el papel del conductor del autobús al de gerente de flota

Sobre la plataforma del Model X Tesla se inspiraría en el legendario Volkswagen Combi para completar su minibús eléctrico y autónomo, algo que quizás no agrade al fabricante alemán que prepara el BUDD-e, un minibús eléctrico que presentó en Las Vegas y que recoge la herencia de la mítica furgoneta.

Tweet de Elon Musk sobre el minibús eléctrico de Tesla
Tweet de Elon Musk sobre el minibús eléctrico de Tesla

El gran dilema, para cuando

Los primeros resultados de los diseños de Tesla podríamos verlos el año que viene, mientras nos quedamos con la imaginación de Japolnik para ver una primera aproximación al futuro minibús eléctrico de Tesla. En una conferencia telefónica mantenida por Elon Musk con analistas de mercado advirtió que estuviéramos atentos a los eventos de los próximos 6 a 9 meses:

Deberían entrar en producción en menos de 10 años. Cualquier cosa más allá de 5 años lo considero el infinito

En Tesla la prioridad es ahora el Model 3 y cualquier otro proyecto estará supeditado a lograr atender la producción de este vehículo, lo que quiere decir el minibús de Tesla es todavía una entelequia para la que no podrán definirse fechas antes de 2018.

La plataforma del Model X servirá de base para el minibús eléctrico de Tesla
La plataforma del Model X servirá de base para el minibús eléctrico de Tesla

En el desarrollo de un vehículo, hay una larga fase inicial de desarrollo que implica una gran cantidad de tiempo y muy poco coste. Cuando se afine el diseño los costes aumentan de forma espectacular

En la otra línea de negocio prevista en la segunda parte del Plan maestro, la de los camiones para el transporte por carretera, Elon Musk anunció que Jerome Guillén, uno de sus principales ejecutivos y exdirector del programa del Model S, se encargaría de esta nueva línea de negocio.

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta