Dieter Zetsche CEO de Daimler asegura que Mercedes superará a Tesla en 2025
Dieter Zetsche CEO de Daimler asegura que Mercedes superará a Tesla en 2025

Daimler marca 2025 como el año en el que Mercedes superará a Tesla. Este margen de nueve años más supone un retraso respecto a los objetivos marcados hace cinco, que les situaban como líderes en 2020.

Después de la puesta de largo de EQ, la nueva submarca de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz,  Dieter Zetsche  CEO de Daimler, declaró que Mercedes superará a Tesla en 2025. Y se convertiría en líder de esta tecnología. No ha especificado si este liderato supondrá superar al fabricante californiano en ventas o convertirse en referencia en el sector.

El dirigente de Mercedes admite que Tesla es actualmente el principal competidor en este sector. A pesar de que el objetivo marcado hace cinco años era ser líderes en 2020, a cuatro años vista esta intención parece imposible de cumplir. Así que Daimler se ha dado otros cinco años de margen. En este periodo pretende, no solo logrará vencer a Tesla, sino al resto de sus competidores en el ámbito de los vehículos premium.

Mercedes planea poner en el mercado hasta 10 nuevos coches eléctricos antes de 2025 bajo la marca EQ. El primero, el presentado en París, el Generation EQ, un concept en formato SUV que llegará en 2019.

Dos motores eléctricos y una batería de ión litio de 70 kWh le permitirán alcanzar los 500 kilómetros de autonomía en el ciclo europeo, muy generoso en comparación con el EPA americano.

Generation EQ, el primer modelo de Mercedes EQ
Generation EQ, el primer modelo de Mercedes EQ

Las baterías de EQ y la red de recarga

Tenemos grandes planes que requerirán gran cantidad de baterías

Según Zetsche “tenemos grandes planes que requerirán gran cantidad de baterías”, por lo que Daimler recurrirá a la fabricación propia para no depender de terceros. Deutsche ACCUMOTIVE, filial de Mercedes, se encargará de este componente tan importante en los coches eléctricos.

Es importante tener en cuenta que Mercedes superará a Tesla si, además de vender más coches, pone a disposición de sus clientes una red de recarga similar a la de los supercargadores. Esta puede ser propia o consensuada con otros fabricantes y proveedores de carga ya existentes.

Otros competidores como Audi, BMW, Porsche o Volvo tienen planes para poner a la venta coches eléctricos con autonomías de 300 ó 400 kilómetros antes de 2020. Es posible que 2025 esté demasiado lejos.

2 Comentarios

  1. El titular sería más concreto si dijera: “Mercedes dice que/quiere superar a Tesla en 2015”

    Y sin ser adivino, si sigue como hasta ahora, solo palabras, ni superará a Tesla en 2025, ni en 2035, porque Tesla también seguirá avanzando.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here