Mercedes dejará de fabricar el Clase B Eléctrico
Mercedes Clase B 250e

Mercedes-Benz ha anunciado el cese de la producción del Mercedes Clase B ED durante el tercer trimestre de este año para centrarse en el desarrollo de la nueva familia EQ que llegará al mercado con su primer modelo en 2019.

El Mercedes Clase B eléctrico, denominado de forma comercial como Clase B250e, lleva en el mercado europeo desde noviembre de 2014. Su periplo en él no ha sido muy exitoso en ventas, probablemente lastrado por un precio (43.425€) superior a los vehículos de su gama en combustión y también respecto a otros eléctricos que pueden compartir segmento con él.

Sin embargo en nuestra prueba fue un coche que nos gustó por su formato monovolumen que en recorridos urbanos es bastante eficiente, entre otras cosas por su sistema regulable de regeneración de energía, y que en carretera tiene un comportamiento adecuado, dentro de los márgenes de su autonomía.

MERCEDES CLASE B 250e-EXTERIOR

Rob Moran, portavoz de Mercedes-Benz confirmó la noticia a Automotive News. La fecha del cese de producción no se ha confirmado aunque será durante el tercer trimestre de este año. Moran añadió que no existirá un remplazo para este coche como tal sino que Mercedes se centrará ahora en la salida al mercado de la nueva familia EQ de coches eléctricos bajo la estrategia CASE (connectivity, autonomous driving, flexible use and electric drive): “El enfoque estratégico de Mercedes se dirige hacia la conectividad, la conducción autónoma, el carsharing y los coches eléctricos”:

La fábrica de Rastatt en Alemania, que hasta ahora se había encargado de su producción, se dedicará a partir de ahora a la producción de los vehículos compactos de la próxima generación de Mercedes y seguirá produciendo las versiones diésel y gasolina del Clase B. La factoría de Sindelfingen será la encargada de producir los nuevos EQ eléctricos.

Mercedes ha vendido tan solo 3.651 unidades del Mercedes Clase B ED desde su salida a la venta, tanto en el mercado europeo como en el americano, en el que ni siquiera ha sido distribuido en todos los estados sino solamente en aquellos con regulaciones cero emisiones.

fabrica de baterías de Mercedes-Benz EQ
El nuevo modelo de Mercedes fue presentado en París y se espera que sea el primero de toda una generación de eléctricos.

Daimler, la compañía matriz de Mercedes ha anunciado que invertirá 11.000 millones de dólares en el desarrollo de sus nuevos modelos eléctricos hasta 2022. La mayoría de ellos serán lanzados bajo la submarca EQ. Las ventas de vehículos eléctricos representarán el 25% de las ventas globales de la compañía en 2025.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here