A punto de llegar las primeras unidades del Bolt

El Chevrolet Bolt ha alcanzado durante este su récord de ventas mensual desde que llegó al mercado. Casi 2.000 unidades entregadas en el mes de julio para un total de 10.000 matriculaciones totales.

General Motors ha anunciado los datos de ventas de este mes de julio. Las 1.971 unidades matriculadas suponen el récord de ventas de este modelo desde que se puso a la venta en diciembre de 2016. El total de unidades entregadas asciende a algo más de 10.000 unidades en total, 9.653 si solo se contabiliza el año en curso.

Histórico de ventas del Chevrolet Bolt en EE.UU
Histórico de ventas del Chevrolet Bolt en EE.UU.

Se mantiene la tendencia al alza aunque de forma muy lenta y por debajo de las previsiones

Lo más importante no es que el Chevrolet  Bolt haya superado su tope de ventas sete mes sino que es algo que lleva haciendo desde abril. A pesar de un buen arranque en los primeros meses las ventas descendieron y se estancaron en enero y febrero, hasta tomar esta lenta tendencia al alza. Por lo tanto esta cifra representa otra cosa que mantener la tendencia ascendente en las ventas, aunque estas están todavía por debajo de las previsiones del fabricante. General Motors preveía vender entre 25.000 y 35.000 unidades de este modelo durante este primer año, por lo que se encuentra bastante lejos de conseguirlo.

El Chevrolet Bolt es el tercer eléctrico más vendido en EE.UU
El Chevrolet Bolt es el tercer eléctrico más vendido en EE.UU

Como informábamos hace unos días el stock de fabricación aumentó en el mes de junio pasando de 104 a 111 días superando la producción a la venta. De hecho la parada de la fábrica de Orion en Michigan se  interpretó, en un primer momento, como un intento de hacer disminuir estos excedentes. Chevrolet se encargó de desmentirlo aludiendo que la parada de la fábrica respondía a un cambio en la estrategia de producción del vehículo de forma que en la reapertura duplicará el número de unidades que salgan de sus líneas cada mes.

El exceso de producción sobre la demanda ha provocado que los compradores se hayan encontrado con descuentos importantes a la hora de adquirirlo encontrando algunas unidades por menos de 25.000 dólares después de incentivos.

Plan de distribución del Chevrolet Bolt en EE.UU
Plan de distribución del Chevrolet Bolt en EE.UU

Es posible que con esta modificación en la fábrica y la llegada, a partir de finales de agosto, a todo Estados Unidos, la cifra total pueda al menos acercarse a las previsiones. También ayudaría que su hermano gemelo, el Opel Ampera-e, comenzase a distribuirse con cierto interés en el continente europeo ya que hasta ahora tan solo se han enviado al viejo continente unos cientos de unidades.

La compra de Opel por parte del Grupo PSA ha sido ya cerrada. Aun no hay ningún anuncio sobre si el programa de coches eléctricos de Opel sufrirá algún cambio. En los próximos 100 días los equipos de Opel y Vauxhall presentarán un plan estratégico con el apoyo de PSA, cuyo objetivo será restablecer sus bases económicas, en el que esperamos que exista una apuesta importante por el coche eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here