Opel nos muestra en vídeo las principales características del Opel Ampera-e así como el inicio del proceso de fabricación. Aprovechamos esta circunstancia para compararlo con sus principales rivales.

Opel ha publicado tres vídeos en los que muestra por un lado las principales características del nuevo eléctrico, por otro el inicio de su producción para cumplir con las entregas en Europa y por último los principales equipamientos. Noruega será el primero, en junio y Alemania, Reino Unido y Francia los siguientes. El primer vídeo lo tenéis en la cabecera y los otros dos a lo largo del texto.


Proceso de fabricación del Opel Ampera-e


Esperamos que los planes continúen adelante y no los varíen las negociaciones entre PSA y General Motors por las que la marca alemana podría pasar a ser propiedad del grupo francés, con el objeto de mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa y aumentar la cuota de mercado de PSA en Europa.  Ambas empresas ya mantienen una alianza industrial desde 2012 compartiendo sinergias en vehículos industriales y en el segmento SUV. No hay ningún comunicado oficial sobre estas negociaciones ni garantías de que pueda cerrarse el acuerdo.


Equipamientos del Opel Ampera-e


Lo comparamos con sus rivales

El Ampera-e llegará a un mercado en el que le esperan dos rivales principales, renovados en 2016. El Renault Zoe ZE 40, con la nueva batería que le proporciona cerca de 300 kilómetros de autonomía real y el BMW i3 con celdas de 94 Ah y unos 200 kilómetros de autonomía. El alemán es posible que vuelva a renovarse en 2017 para alcanzar los 275 kilómetros.

Más adelante llegará la nueva versión del Nissan Leaf, que es probable que coincida en fechas con el Ampera-e en muchos mercados europeos. Así mismo se espera la llegada del Volkswagen e-Golf con mayor batería de 35,8 kWh y que homologará 285 en ciclo NEDC, que se quedarán en menos de 200 kilómetros reales.

Lo cierto es que la comparativa debería basarse tanto en el segmento de cada coche como en el precio de venta, algo que no hacemos en este caso y que sería lo justo. Realizamos esta comparativa a modo de información. Así por ejemplo no es el mismo cliente el que compra un i3 que un Zoe, quizás sí por tamaño, pero no por acabados y equipamientos. Tampoco el Zoe y el i3 pertenecen al mismo segmento que el Ampera-e.

A continuación os dejamos una tabla comparativa con los datos que conocemos hasta ahora de cada uno de estos modelos. A destacar el dato que ofrece Opel de autonomía en el ciclo WLPT (Worldwide Light Duty Test Procedure), diseñado para Europa, Japón e India y que se estrenará en 2017 y que viene a paliar las carencias de los ciclos NEDC (europeo) y EPA (americano).

Características del Opel Ampera-e y comparativa con sus rivales
Características del Opel Ampera-e y comparativa con sus rivales

Vídeos: Youtube (Opel)

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here