Anfac ve necesario el incremento de matriculaciones de coches eléctricos

Anfac ha presentado el Informe Anual 2016 con las grandes cifras del sector automovilístico en el que se han repasado los grandes retos al que se enfrenta, entre ellos la necesidad de incrementar las ventas de los vehículos alternativos, entre ellos los eléctricos.

Antonio Cobo, Presidente de ANFAC, y Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación, han presentado las grandes cifras del sector del automóvil en España durante el año 2016. Asimismo, también han hecho públicas las previsiones de matriculaciones para el conjunto del año 2017 y 2018.

Antonio Cobo, Presidente de ANFAC, y Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación
Antonio Cobo, Presidente de ANFAC, y Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación

Los datos más importantes que incluye el informe son el incremento de la facturación del sector del automóvil español que aumenta hasta los 61.900 millones de euros en 2016. Además ANFAC que el presente año se cierre con 1,22 millones de turismos matriculados, un 6,8% más que el año anterior.  La fabricación de vehículos y componentes representa ya un 8,6% del PIB español

La exportación aumentó el pasado año un 7% superando los 2,4 millones de vehículos y representa el 19,4%  de las exportaciones españolas en 2016.

Los retos del sector automvilístico español
Los retos del sector automvilístico español

El automóvil es el sector que mejor balance comercial presentó en el año 2016. Se alcanzó un superávit comercial de más de casi 18.400 millones de € y contribuyó a las Arcas Públicas en 2016 con más de 26.600 millones de €, un 3% más que en el año anterior.

Según los datos recogidos por la EPA, en nuestro país la industria fabricante de automóviles  creó 6.300 nuevos puestos de trabajo, representando el automóvil un 9% de la población activa con un 83% de contratos indefinidos en las factorías.

En la misma presentación se repasaron los retos que ya están llegando al sector automovilístico como es el envejecimiento del parque, con 12 años de media, y el necesario incremento de las matriculaciones de vehículos movidos por tecnologías alternativas, como son los eléctricos. Asimismo la llegada del coche autónomo y conectado supondrá una auténtica disrupción en el sector, que provocará un cambio no solo en la mentalidad de los conductores sino también en la legislación y en las normas que regirán la circulación en general.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here