El Acciona 100% EcoPowered en el Rally de Marruecos

Al igual que el año pasado Acciona 100% EcoPowered preparará su participación en el Dakar aprovechando su similitud con el Rally de Marruecos. El Rally consta de 6 etapas que se disputarán entre del 2 al 7 de octubre.

Una orografía y condiciones similares al Dakar

Por segundo año consecutivo el buggy eléctrico de Acciona estará presente en la salida del rally marroquí. Una carrera de más de 1.800 kilómetros en la que estarán presentes los principales equipos que competirán este año en el Dakar.

En la edición del año pasado la participación del Acciona 100% EcoPowered en el Rally de Marruecos supuso la primera vez que un  vehículo eléctrico participaba en un rally del calendario de la Copa del Mundo FIA., finalizándolo con éxito.

Características del Acciona 100% EcoPowered en el Rally de Marruecos

Se mantienen las características del año pasado

El Acciona 100% EcoPowered prepara el Dakar en Marruecos manteniendo los sistemas mecánicos y electrónicos que el año pasado demostraron su eficacia en el rally sudamericano.

El motor eléctrico mantiene los 223 kW de potencia (300 CV) apoyado por una caja de cambios secuencial que permite optimizar su comportamiento. La transmisión permite tener tracción total a las cuatro ruedas de forma constante.

El Acciona 100% EcoPowered en el Rally de Marruecos
El Acciona 100% EcoPowered en el Rally de Marruecos

La batería está formada por siete packs e incorporan recarga rápida para recuperar la carga en 60 minutos. Se mantiene, la integración de paneles solares fotovoltaicos de alta eficiencia  en el techo, para  recargar el sistema de alimentación primario del vehículo: componentes electrónicos, sistemas de navegación, de iluminación y de comunicación.

Los pilotos del Acciona 100% EcoPowered en el Rally de Marruecos

Ariel Jatón repite como piloto del Acciona. Con diversas participaciones en el Rally Dakar y campeón argentino de Rally Cross Country,  se pondrá a los mandos de un coche que conoce muy bien puesto que ha participado en su desarrollo y construcción. Como copiloto se acompañará Tito Rolón que sustituye a Gastón Scasuzzo.

El recorrido del Rally de Marruecos

En total se recorren 1.885 kilómetros, de los que 1.337 serán de especial (cronometrados) y 568 de enlace.

  • Domingo 2 de octubre Super Stage 0 SUPERSTAGE AGADIR, 50 km – 7 km de especial
  • Lunes 3 de octubre STAGE 1A & 1B SEASIDE STAGE, 240 km – 120 km de especial
  • Martes 4 de octubre STAGE 2 FROM OCEAN TO DUNES, 554 km – 291 km de especial
  • Miércoles 5 de octubre STAGE 3 ORIENTAL ROUTE, 390 km – 315 km de especial
  • Jueves 6 de octubre STAGE 4 ERFOUD LOOP, 376 km – 319 km de especial
  • Viernes 7 de Octubre STAGE 5 ERG CHEBBI FINAL, 275 km – 230 km de especial

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here