BMW, Daimler, Ford y Volkswagen instalarán 50 puntos de recarga rápida en España
BMW, Daimler, Ford y Volkswagen instalarán 50 puntos de recarga rápida en España

Según fuentes de Volkswagen, la joint venture creada junto con BMW, Daimler y Ford tiene previsto instalar 50 puntos de recarga rápida en España, de los 400 iniciales que se plantean en una primera fase.

A finales del año pasado BMW, Daimler, Ford y el Volkswagen anunciaron la creación de una nueva empresa que desplegaría 2.000 puntos de recarga rápida por todo Europa antes de 2020. Según fuentes del Grupo Volkswagen de los primeros 400 puntos, en España está previsto que se instalen 50.

Con esta red de recarga rápida, cualquier coche eléctrico que utilice para su recarga el estándar europeo  CCS Combo 2, de carga rápida en corriente continua, podrá recorrer toda Europa. En estos puntos se podrá recargar también a potencias inferiores,  en corriente alterna, aunque los tiempos de recarga en este caso son excesivamente largos para poder realizar viajes de larga distancia. De hecho la nueva red europea estará preparada para alcanzar los 350 kW de potencia. En la actualidad ningún vehículo eléctrico es capaz de recargar a más de 100 kW, a excepción de Tesla que utiliza su propia red y por ahora no es compatible con este estándar, pero el sistema debe poder utilizarse también con los futuros desarrollos de la tecnología de carga y cubrir las necesidades de las baterías de gran capacidad. Por ahora se anuncia que el Hyundai Ioniq sí es capaz de llegar a esta potencia y el Opel Ampera-e recargará hasta a 80 kW.

Joint venture de BMW, Daimler, Ford y Volkswagen para la recarga rápida
Joint venture de BMW, Daimler, Ford y Volkswagen para la recarga rápida

La previsión es que para 2018 se haya instalado más del 80% de los puntos en España

El 80% de los 50 puntos que se instalarán en España, unos 40 estarán en funcionamiento en 2018 y se situarán sobre los corredores de viaje principales de nuestro país. Los puntos de recarga no distarán entre ellos más de 120 kilómetros. En la información aparecida en Europa Press se indica que la inversión por cada uno de estos  de recarga será de 400.000 euros, imaginamos que contando con los gastos de explotación durante su vida útil. Es importante tener en cuenta los gastos fijos que supone, en nuestro país, la contratación de grandes potencias como las que necesita esta red.

No hay más información al respecto. No sabemos como se repartirán sus costes de instalación y mantenimiento ni como se implementará su sistema de gestión. Esperamos poder ampliar en breve esta información.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here