Marty McFly estará orgulloso de saber que el DeLorean del S.XXI será cero emisiones. Tras meses de especulaciones, la firma norteamericana confirma el lanzamiento de un nuevo modelo al que, de momento, llaman DeLorean EVolved.

Confirmada la vuelta de DeLorean como fabricante de vehículos y, lo que es mejor, confirmado su regreso con un coche eléctrico.

La que se hiciera famosa por fabricar el automóvil que viajaba en el tiempo en la mítica saga de películas Regreso al Futuro ha dedicado los últimos años a devolver su esplendor a las 9.000 unidades que todavía permanecen del DMC-12. Todas ellas, réplicas del icónico coche creado por Emmett Brown y pilotado por Marty McFly.

El nuevo DeLorean será un coche eléctrico

Advertisement

Animados por la aprobación de una nueva normativa por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que permite a fabricantes de bajo volumen producir y comercializar réplicas similares a automóviles producidos hace 25 años, Delorean publicó en enero de 2021, en su blog oficial que el regreso del DMC-12 como deportivo eléctrico estaba cerca.

Poco más de un año después, la confirmación del lanzamiento del DeLorean eléctrico llega en forma de tuit:

Poco se sabe hasta el momento del futuro DeLorean eléctrico.

La firma lo ha denominado DeLorean EVolve, pero no podemos asegurar que esa vaya a ser su denominación comercial. Está claro que las letras EV en mayúsculas delatan su condición eléctrica. Hay quien adelanta también que el término evolve, que se traduce como evolucionar, rendirá homenaje con algunos detalles al modelo ochentero.

El tuit oficial llega acompañado de un escueto vídeo en el que se puede imaginar el frontal del futuro coche eléctrico. Lo que sí queda claro es que mantendrá la apertura de puertas en forma de alas de gaviota y una delgada línea lumínica con forma de ‘V’ en el centro que recorrerá toda la parte delantera.

¿Diseñado por Italdesign?

Hay otro dato interesante.

La firma de diseño Italdesing ha publicado el mismo vídeo es su cuenta de Twitter. Los diseñadores hablan del futuro DeLorean eléctrico como el regalo perfecto para su 54 aniversario.

Dado que Giorgetto Giugiaro, padre de Italdesign Giugiaro, fue quien diseñó el DMC-12 original, no es descabellado pensar que con esta publicación podrían querer dar a entender que la firma colabora en el proyecto.

Comparativa de los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here