WABCO invierte en Nikola Motor

WABCO Holdings, uno de los proveedores globales de tecnología más importante de la industria del automóvil, ha invertido 10 millones de dólares en Nikola Motor para el desarrollo de su camión movido por celdas de combustible de hidrógeno.

WABCO es una empresa con sede en Salt Lake City, Utah (EE. UU.) con un gran historial a sus espaldas proveedora de tecnologías y servicios que mejoran la seguridad, eficiencia y conectividad de los vehículos comerciales. Entre sus actividades también se encuentra el diseño y fabricación de vehículos eléctricos de hidrógeno, sistemas de almacenamiento de energía y transmisiones de vehículos eléctricos.

En diciembre anunció una inversión estratégica de 10 millones de dólares en Nikola Motor. Acompañando a esta inversión ambas compañías firmaron  acuerdo para acelerar el desarrollo de tecnologías de seguridad específicamente diseñadas para vehículos comerciales eléctricos, incluidos los sistemas de frenado electrónico (EBS) y las  tecnologías de control de tracción y estabilidad.

Jacques Esculier, presidente y consejero delegado de WABCO: “A medida que los vehículos se vuelven cada vez más autónomos, eléctricos y conectados, WABCO continúa a la vanguardia de la innovadora tecnológica (…) Invertir en Nikola Motor Company ayudará a la industria a realizar nuestra visión conjunta de camiones, autobuses, remolques y vehículos todo terreno electrificados y autónomos”.

Nikola One
Nikola One

Trevor Milton, fundador y consejero delegado de Nikola: “En Nikola, estamos impulsando un cambio de paradigma en la industria del transporte mediante la creación del semirremolque más avanzado que se haya construido. WABCO es un socio comercial vital para permitir la conducción autónoma, el frenado electrónico y el control de estabilidad para camiones y remolques”.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones Nikola planea comenzar a probar sus camiones de cero emisiones con flotas de vehículos comerciales a finales de 2018 y lanzar la producción completa en 2021.

1 Comentario

  1. Absurdo no, lo siguiente. Si la quinta rurda no engancha el remolque (remolque muy subido por ejemplo), este golpeará esa caja negra que o sol los depósitos de hidrógeno o las celdas de generación por las que también circula el explosivo gas. Vamos un peligro total.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here