volvo trucks

Volvo Trucks ha dado la bienvenida en España en un webinar sobre movilidad eléctrica a su camión eléctrico FL Electric. Del mismo modo, la compañía ha dado detalles sobre cuáles son sus planes de presente y futuro en materia de electromovilidad, con el objetivo de impulsar la descarbonización del transporte de mercancías.

Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks explica que “fue siempre parte fundamental de nuestro compromiso desde 1972, hace ya casi 50 años, cuando Volvo Trucks incluyó el cuidado del medio ambiente entre los principales valores de la marca”.

Objetivo: cero emisiones en 2040

Para Volvo Trucks, la movilidad eléctrica ya ha tomado el mando, por ello se han reformulado los objetivos de la compañía para las próximas dos décadas.

Bruno señala:

“Queremos ofrecer una gama de producto libre de combustibles fósiles para 2040, de forma que ya en la actualidad, y durante los próximos años, estemos descarbonizando al máximo nuestras ventas de camiones. En este sentido, en Volvo Trucks nos hemos marcado el objetivo de que en 2030 el 50% de nuestras ventas en Europa se corresponderán con camiones eléctricos”.

El camino hacia la electrificación del transporte de mercancías será progresivo en el tiempo, afirman desde la marca, adaptándose a todas las aplicaciones y segmentos, ya sea para servicios públicos, distribución urbana, construcción o transporte pesado por carretera.

Del mismo modo, la compañía afirma que también llegarán soluciones de transporte con pilas de combustible de hidrógeno para cumplir con las demandas de aplicaciones más severas con mayor capacidad de carga y mayor autonomía.

2018, punto de partida de sus camiones eléctricos

Tras el anuncio en 2018 del lanzamiento de sus camiones eléctricos, la compañía comenzó a llevar a cabo pruebas del FL y el FE Electric en 2019. Al año siguiente, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de ambos modelos y comenzó a comercializarlos.

Volvo FL Electric

Carmen Soto, Jefa de Producto de Volvo Trucks fue la encargada de detallar el FL Electric durante el webinar: “Estamos muy contentos de por fin tener con nosotros el nuevo Volvo FL Electric, un vehículo de dos ejes, con cuatro baterías, con una autonomía de hasta 270 km, pensado para la distribución urbana, respetuoso con el medioambiente, y totalmente silencioso”.

El FL Electric es un camión pensado para transporte de mercancías urbano o distribución textil. Aun así, el vehículo también es idóneo para un camión perfecto para las tareas urbanas de recogida de residuos o construcción ligera.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here