Volkswagen ofrece una primera perspectiva de su estación de carga móvil

La misma se puede configurar de manera flexible e independiente de la fuente de alimentación donde quiera que sea necesaria

0
571

Al acabar el año, Volkswagen dio a conocer su futura estación de carga móvil rápida. Ahora, ya sabemos más sobre ella. Se puede utilizar, de forma flexible, donde se necesite. Así, en aparcamientos públicos, en instalaciones de empresa o como puntos de carga temporal en grandes eventos. 

La estación de carga móvil funciona de acuerdo con el principio de un banco de energía, aunque para vehículos eléctricos. La capacidad de carga de 360 kWh permite cargar 15 vehículos eléctricos de manera independiente. Gracias a la tecnología de carga rápida, el proceso sólo necesita 17 minutos de media.

Cuando la energía del conjunto desciende del 20%, la estación de carga agotada simplemente se cambia por otra. Sin embargo, si está conectada permanentemente a una fuente de alimentación de corriente alterna de 30 kW, la estación se recarga continuamente.

Si el proceso de carga procede de energías renovables, la estación también permite el almacenamiento temporal de energía. Así, se puede almacenar energía generada de forma sostenible, solar o eólica, y, por tanto, evitar las emisiones de CO2.

Volkswagen regala a Wolfsburg 12 estaciones móviles de carga rápida
El presidente de Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, ha regalado por su 80 cumpleaños doce estaciones de carga móviles a la ciudad de Wolfsburg. Hizo entrega del regalo a su Alcalde, Klaus Mohrs

Estación de carga móvil en Wolfsburg

Las primeras estaciones móviles de carga rápida se instalarán durante el primer semestre de 2019 en Wolfsburg, sede de Volkswagen. Serán parte de un proyecto piloto y apoyarán la expansión de una infraestructura de carga en el área urbana. A partir de 2020, la estación de carga también se implementará en otras ciudades y comunidades.

Thomas Schmall, presidente de la Junta de Administración de Volkswagen Group Components, ha explicado:

“Las estaciones de carga móviles son un paso decisivo hacia una red eficiente de puntos de carga. Se pueden instalar en cualquier lugar, según sea necesario, con o sin conexión a una fuente de alimentación. Esta flexibilidad permite un enfoque completamente nuevo para la rápida expansión de la infraestructura de carga. Las ciudades pueden, por ejemplo, descubrir los lugares más adecuados para un punto de carga permanente antes de realizar grandes inversiones en el desarrollo de infraestructura. Además, será posible instalar una gran cantidad de estaciones temporales de carga, exactamente cuándo y dónde se necesiten”.

Así es una estación de carga móvil

Las estaciones de carga móviles se pueden repartir por una ciudad. Vía Internet o apps se accede a las ubicaciones flexibles. Además de los coches eléctricos, las bicicletas eléctricas también se podrán cargar.

Hasta cuatro vehículos podrán efectuar la carga simultáneamente. La capacidad total de almacenamiento de la batería, de 360 kWh, es suficiente para 15 vehículos eléctricos. También es posible que la estación se conecte directamente a la fuente de alimentación. Esto permite cargar la misma a través de una conexión permanente a la red estándar.

La batería de la estación de carga se puede recargar durante todo el día, gracias a la conexión de alimentación directa. Esta recarga, independiente del tiempo, por tanto de picos de potencia, también reduce la tensión en la fuente de alimentación.

El reto de Volkswagen

Volkswagen considera imprescindible una red eficiente de puntos de carga para animar a los clientes a adquirir sus vehículos eléctricos. Lograr esto es uno de los principales desafíos que Volkswagen Group Components debe abordar para avanzar en la movilidad eléctrica. A partir del 1 de enero de 2019, la división de Componentes es una unidad de negocios independiente dentro del Grupo Volkswagen. La estación de carga móvil es un desarrollo interno con el objetivo de desarrollar un ciclo de vida cerrado para las baterías. El inicio de la producción está previsto para 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here