Faraday Institution: el Reino Unido apoya la investigación de las baterías en estado sólido

La localidad vizcaína de Amorebieta albergará un Centro de Excelencia en Investigación sobre Vehículo Eléctrico y Fábrica Flexible 4.0 que impulsarán el Grupo Gestamp y el Gobierno Vasco.

Aunque todavía no hay muchos datos sobre este interesante proyecto, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa de hasta ocho millones para la construcción del centro. Mientras que el fabricante de componentes para el automóvil Gestamp asumirá el resto de la inversión.

En total, se calcula que la construcción y puesta en marcha del Centro de Investigación del Automóvil supondrá una inversión de 17 millones de euros.

Centro de investigación del coche eléctrico en Vizcaya

El centro de Amorebieta investigará, entre otras cuestiones, sobre nuevos productos y componentes orientados a aligerar el peso de los coches eléctricos.

Según adelanta la agencia de noticias EFE, el laboratorio está pensado como un puente entre los procesos de investigación e industriales, de manera que ahondará en las tecnologías de fabricación de vehículo eléctrico para poder extrapolar después esos avances a otros procesos productivos del sector de la automoción.

La industria automovilística representa alrededor del 25% del PIB de Euskadi, y cuenta con un clúster cuya misión es mejorar la competitividad de las empresas vascas del sector y dinamizarlo mediante la cooperación y, poder así, dar respuestas conjuntas a los retos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here