El concept SEAT Born, anticipa el que puede ser el primer vehículo eléctrico de la marca
El concept SEAT Born, anticipa el que puede ser el primer vehículo eléctrico de la marca basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Ginebra marca un punto de inflexión para la estrategia comercial de Seat. En el estand de la marca se han desvelado varias novedades eléctricas y aunque ninguna de ellas está todavía a la venta, muestran que la marca apuesta fuerte por la electrificación.

Tres novedades eléctricas, desde un vehículo biplaza pensado para la movilidad urbana, hasta un CUV de altas prestaciones, pasando por el que es el primer vehículo cien por cien eléctrico de Seat desarrollado sobre la plataforma MEB de VW. Así ha sido el despliegue enchufable que la marca española ha preparado para el Salón de Ginebra. Toda una declaración de intenciones…

Seat no tiene, ni tendrá a corto plazo, un vehículo puramente eléctrico a la venta, pero sí muchas ideas prometedoras.

Para empezar, el Seat Minimó, un vehículo de dos plazas que se presenta como la opción de Seat a la movilidad urbana en general, y compartida, en particular.

El Minimó es un vehículo cien por cien eléctrico (muy parecido en apariencia al Renault Twizy) que mide 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho. En total, ocupa 3,1 metros cuadrados (un coche convencional ocupa 7,2 metros cuadrados) con lo que se aparca casi en cualquier sitio.

Además de ser ideal para trayectos urbanos, el Minimó es un escaparate tecnológico. Entre otras innovaciones, cuenta con sistema de ‘battery swap’ que permite la recarga completa en pocos minutos, con lo que no tarda en recuperar sus 100 kms de autonomía.

Pero lo mejor es que el Seat Minimó es un vehículo hiperconectado con 5G incorporado que proporciona una experiencia digital fácil y cómoda para el usuario basada en la llave ‘Digital Access’, y con Android Auto en el panel del vehículo que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles sin necesidad de cables o enchufes.

Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h; además, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios.

Seat el-Born, llegará al mercado en 2020

El concept car el-Born es el Seat concebido para liderar la ofensiva de movilidad eléctrica de la marca.

El modelo el-Born recibe el nombre de uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, que ha sido la fuente de inspiración para los diseñadores y los ingenieros de Seat a la hora de crear un vehículo deportivo equipado con la tecnología eléctrica más avanzada.

El vehículo, que cuenta con una autonomía real de hasta 420 km basada en el ciclo de conducción WLTP gracias a sus baterías de alta densidad de energía de 62 kWh, está preparado para viajar más allá del perímetro urbano. La batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, y puede pasar del 0 % al 80 % de carga en solo 47 minutos.

Cupra Formentor, un híbrido enchufable

Tras un año de rodaje como marca independiente, Cupra desvela en Ginebra el concept Formentor.

El Cupra Formentor llegará al mercado en 2020 como un CUV híbrido enchufable con 50 kms de autonomía en modo cien por cien eléctrico.

Debe su nombre al cabo de Formentor, uno de los parajes más bellos, abruptos y, por lo tanto, exclusivos de la isla de la Mallorca, cuyo nombre evoca potencia, fortaleza y seguridad.

“El Cupra Formentor es el modelo más emocional y tecnológicamente avanzado de la marca, con el que se celebra el primer aniversario de Cupra por todo lo alto. Supone la entrada en un nuevo segmento, y lo hace con un innovador motor híbrido de altas prestaciones. Formentor acelera el cambio hacia la electrificación y anticipa la silueta de los modelos futuros de Cupra”, explica la marca en un comunicado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here