Volkswagen elige al representante español en Think Blue. Challenge 2015

0
500

 

El valenciano Guillermo Tormo, estudiante de informática de 21 años, junto con Rafael Cid, periodista de la revista AUTOhebdo SPORT, fueron los vendedores de la prueba celebrada en Navarra en la que decidía la pareja española que participará en la final de Los Ángeles.

La competición se realizó en carreteras abiertas y en ella participaron 12 lectores de revistas especializadas, elegidos por estas a través de sus páginas web y redes sociales. Cada uno de ellos iba acompañado por un periodista que hacía las funciones de entrenador o “coach”. Así se ha seleccionado la pareja participante en la gran final mundial Think Blue. World Championship, que se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre en Los Ángeles.

Durante dos jornadas, una de entrenamiento y otra de competición,  los participantes tuvieron que enfrentarse a pruebas tanto de consumo como de eficiencia al volante. La primera jornada consistió en recorrer la distancia entre Zaragoza y Pamplona, 180 kilómetros, con la que familiarizarse con el Golf GTE, el coche elegido por Volkswagen para esta prueba, un híbrido enchufable que ya está a la venta en algunos países y que pronto llegará a nuestro país.

En Pamplona los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de Volkswagen acompañados por los responsables que les mostraron algunas de las medidas de eficiencia Think Blue. implementadas en las diversas fases de producción de la fábrica.

La segunda jornada estaba compuesta por tres tramos cronometrados. En el primero conducía el coach y en los otros dos el lector. La puntuación tenía en cuenta la regularidad exigiendo a los pilotos cumplir con medias de velocidad en cada tramo. El objetivo era buscar el conductor más eficiente en cuanto a menor consumo de combustible y emisiones de CO2 en tramos de autovía, carretera convencional, puerto de montaña y recorrido urbano.

Durante el evento, el director de Marketing de Volkswagen España, Pedro Fondevilla quiso destacar que uno de los pilares básicos de la marca es la responsabilidad y dentro de éste “el programa Think Blue. es fundamental dentro de nuestra estrategia de marca, y esta competición de conducción eficiente es una clara muestra de nuestro compromiso con la movilidad sostenible”.

Galería de imágenes

Fuente: Volkswagen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here