Dos han sido los anuncios que ha lanzado Elon Musk durante su última intervención pública: que la marca encadena cuatro trimestres consecutivos sin pérdidas y que Tesla abrirá una nueva gigafactoría en Estados Unidos.
El fundador de Tesla, Elon Musk, ha adelantado en la última conferencia telefónica mantenida con medios de comunicación y analistas los planes de la firma de poner en marcha una nueva gigactoría. El lugar elegido ha sido Texas, en Estados Unidos.
Según informa la agencia de noticias EFE, la nueva gigactoría americana de Tesla estará ubicada cerca de Austin, la capital del condado de Texas. En ella se fabricarán vehículos y baterías.
El Cybertruck se fabricará en la nueva gigafactoría de Tesla
El pick up eléctrico, Tesla Cybertruck; los modelos Tesla Model 3 y Tesla Model Y, así como el camión Tesla Semi serán los modelos que según lo anunciado por Musk se fabricarán en la nueva gigafactoría que el equipo de Palo Alto proyecta en Estados Unidos.
La de Texas será la segunda gran fábrica de Tesla en Estados Unidos que producirá vehículos, tras la original situada en la localidad californiana de Fremont. Tesla también cuenta con un planta de montaje en China y ha anunciado la construcción de su primera Gigafactoría europea en Alemania.
Rumores insistentes sobre una nueva gigafactoría de Tesla en Reino Unido
Musk ha dicho que la planta estará situada a orillas del río Colorado y que será “asombrosa” y “un paraíso ecológico” dotad0 de caminos para pasear y circular con bicicleta.
Cuatro trimestres consecutivos de beneficios
El segundo anuncio de Tesla va de números. Las cuentas de la compañía arrojan un beneficio neto de 104 millones de dólares, lo que le le ha permitido cerrar el primer semestre con unos beneficios de 120 millones de dólares y encadenar cuatro trimestres consecutivos sin pérdidas.
Los ingresos totales de la compañía en el segundo trimestre fueron 6.036 millones de dólares, un 5% menos que en 2019. Y en el primer semestre de 2020, los ingresos fueron 12.021 millones de dólares.
Tesla ha destacado el hecho de que ha conseguido beneficios a pesar de que la planta de Fremont estuvo cerrada durante casi la mitad del segundo trimestre a causa de la pandemia de COVID-19.
“Nuestros beneficios mejoraron de forma secuencial debido a mejoras fundamentales de la operación”, explica en un comunicado en el que añade que “creemos que el progreso que hemos hecho en la primera mitad de este año nos coloca en una situación exitosa para la segunda mitad de 2020”.
Tras la publicación de los resultados, las acciones de la compañía se dispararon un 5 % y cotizaban por encima de los 1.657 dólares. Hace un año la cotización de Tesla era de 260 dólares.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe