- El Seat León e-Hybrid equipa un motor 1.5 e-Hybrid y otro eléctrico con 204 CV de potencia conjunta
- El compacto híbrido enchufable es uno de los pilares clave de Seat
- Cupra León y Seat León híbridos enchufables, diferencias y semejanzas
El Seat León sigue siendo uno de los modelos emblemáticos de Seat. Es por ello, que Seat ha decidido actualizar el coche, incluyendo la versión híbrida enchufable, el Seat León e-Hybrid. Este nuevo híbrido enchufable incorpora novedades en su equipamiento, tecnología y autonomía eléctrica. Además de la versión PHEV, también incluye actualizaciones en las dos variantes con motores eTSI.
El nuevo Seat León e-Hybrid trae un nuevo motor 1.5 e-Hybrid que aumenta la potencia conjunta a 204 CV como uno de los elementos más reseñables, además de su incremento de autonomía eléctrica a 133 km y su capacidad para recargar en carga rápida en tan solo 26 minutos. Su precio de salida, sin tener en cuenta el Plan Moves III o cualquier otra promoción, es de 36.450 euros. En cuanto a la tecnología, el Seat León viene con numerosas novedades como los faros Matrix LED de serie. Está disponible tanto en versión de cinco puertas como en la familiar Sportstourer.
La versión más potente del Seat León
Hasta la fecha, el Seat León e-Hybrid es la versión del modelo con más potencia disponible. Por este motivo, solo se puede adquirir con el acabado tope de gama, el deportivo FR. El coche mide 4,37 metros de largo e incluye un cambio automático de doble embrague DSG con seis velocidades en total. Además, ha sido diseñado y fabricado en la fábrica de la marca en Martorell.
El Seat León e-Hybrid cuenta con una garantía ampliada de hasta 10 años. Este híbrido enchufable se puede adquirir en una gama de colores muy amplia, desde el Blanco y el Azul Fiord como colores gratuitos, hasta el Rojo Desire y el Gris Graphene como pinturas personalizadas. Además, existen tonos metalizados como el Blanco Nevada, Azul Saphire, Gris Magnetic y Negro Midnight.
Tecnología del Seat León e-Hybrid
En cuanto a tecnología, el Seat León presenta novedades significativas. Los nuevos faros Matrix LED, disponibles de serie, ofrecen una iluminación adaptativa y de alta calidad. Además, el reconocimiento de señales de tráfico y los sensores de aparcamiento facilitan la conducción.
En el interior, destaca la nueva interfaz de usuario y su transición hacia la digitalización, con un cuadro de instrumentos digital personalizable de 10,25 pulgadas y pantallas táctiles de infoentretenimiento de hasta 12,9 pulgadas. La carga inalámbrica de 15 W, con sistema de refrigeración, permite cargar el smartphone de forma rápida y segura.
Novedades mecánicas
Esta versión equipa un nuevo sistema de propulsión híbrida enchufable. Dispone de un motor 1.5 TSI de 150 CV y otro motor eléctrico de 115 CV, sumando un total de 204 CV de potencia conjunta y Además, incorpora un nuevo cambio de doble embrague DSG con seis velocidades y una batería de 19,7 kWh de capacidad neta. Ofrece una autonomía eléctrica de hasta 133 km y recupera del 10 al 80% de la batería en 26 minutros. Con esta nueva mecánica, el Seat León e-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y reduce su consumo combinado hasta 0,4 litros cada 100 km. Además, emite entre 8 y 9 g/km de CO2.
Precio
El Seat León e-Hybrid FR XM de cinco puertas tiene un precio de 36.450 euros aplicando las campañas de la marca. Por otro lado, la versión Sportstourer parte de los 37.220 euros. Este precio se puede reducir sumándole el descuento por financiar con Seat y ayudas estatales como el Plan Moves III.
Te puede interesar
- Ya está disponible la nueva versión del Lynk & Co 01, ahora con más potencia
- Ford Kuga vs Hyundai Tucson, dos híbridos enchufables entre los que te costará decidir
- Cómo y cuándo comprar uno de los híbridos enchufables más vendidos con un descuentazo de 10.000 euros
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es