Salón profesional de flotas de Madrid

0
452

Del 15 al 17 de octubre se ha celebrado en Madrid la primera edición del Salón profesional de flotas dirigido al sector del renting, leasing y servicios. Además de la exposición contó con un amplio programa de mesas redondas y conferencias en las que conocer las novedades del sector y las oportunidades de negocio.

Ocupando uno de los pabellones del recinto ferial madrileño se ha celebrado la primera edición de este salón profesional orientado al impulsar la actividad comercial y la eficiencia del parque móvil de las empresas y los particulares.

La movilidad eléctrica en las flotas

En nuestra visita al salón cabe destacar, sin ninguna duda, la importante presencia de los vehículos eléctricos en muchas de las exposiciones de los participantes. Sin duda su economía de consumo, su bajo mantenimiento y sus posibilidades como vehículo urbano los convierten en candidatos idóneos para formar parte de una flota de alquiler por horas o de una  flota de empresa privada.

El carsharing

sf-INT9Destacamos la presencia de Bluemove que ofrece un servicio de carsharing para particulares que cuenta ya con 3.000 clientes en Madrid. Su flota la componen tanto vehículos de combustión como eléctricos. Actualmente disponen de 80 unidades (Peugeot iOn y Think! City) circulando por Madrid y, próximamente, incorporarán 30 más. En su servicio destaca la facilidad para la recogida y entrega del vehículo en cualquiera de los puntos habilitados para ello y para la movilidad dentro de la ciudad. A ello contribuye la exención del pago del parking en el interior de Madrid, por lo que la realización de trámites que exigen muchos desplazamientos se simplifica.

Otro servicio interesante que destacar es el que ofrece Arval. Dirigido al carsharing interno de las empresas pone a su disposición, en el lugar seleccionado por ella, una flota de vehículos eléctricos que compartirán los empleados. Mediante un software interno se gestiona el movimiento de los coches que, incluso, están disponibles de forma particular para los empleados durante los fines de semana.

Bosch

sf-INT7Con el  eMobility Starter Package la división de software de la empresa alemana ofrece una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos al alcance de cualquier empresa o administración pública. Mediante este software se pueden controlar tanto los puntos de recarga de la red como los vehículos, los servicios añadidos, el flujo de las energías renovable, el mantenimiento de la flota y la facturación.

El usuario dado de alta en el sistema puede localizar, en tiempo real, los puntos de recarga disponibles y  realizar la reservar el tiempo que precise para la carga. Todo ello a través del ordenador, el teléfono móvil o la tableta. El sistema además permite el cálculo de itinerarios recomendados para la llegada a la estación de recarga y mantiene una base de datos de consumos y tiempos que permite la elaboración de diversos informes.

Nissan

El  programa Nissan Empresas ofrece a los profesionales servicios adaptados a sus necesidades en los que  la movilidad sostenible ha sido tenida muy en cuenta.

sf-INT8

En la exposición pudimos acercarnos al prototipo de la furgoneta e-NV200 que se fabricará próximamente en la zona franca de Barcelona. Como ya informamos hace unas semanas, Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona pondrán este modelo al servicio de los taxistas de la ciudad buscando su implantación y el desarrollo de una infraestructura de recarga práctica y utilizable. La intención de Nissan es llegar con este modelo de negocio  a más ciudades españolas, entre ellas Madrid.

Otros expositores

sf-INT10En el salón se dieron cita fabricantes ilustres del mundo de la automoción. Marcas como Mercedes, Peugeot, Citroën o Fiat presentaron sus modelos y servicios de leasing para las empresas. Destaca la presencia del pequeño Smart ForTwo eléctrico en la exposición de Mercedes, un vehículo que puede ser muy útil para las empresas que requieren movilidad urbana sostenible.

El  stand de BMW lo ocupaba en buena parte el reservado que BMWi disponía para el favorito de la casa, el i3. De nuevo pudimos sentarnos en su interior y comprobar su aspecto futurista a unos días de su llegada definitiva a los concesionarios.

sf-INT11

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here