Proyecto FREVUE para el transporte de mercancías con Vehículo Eléctrico

0
623

El antiguo Mercado de Frutas y Verduras de la plaza de Legazpi de la capital de España ha sido seleccionado como el punto estratégico para la implantación de un sistema de distribución de mercancías mediante vehículos eléctricos. Esta instalación, participada por el Ayuntamiento de Madrid, forma parte del proyecto FREVUE (FReight Electric Vehicles in Urban Europe: Vehículos Eléctricos de Mercancías en la Europa Urbana) que está cofinanciado por la Comisión Europea.

El proyecto FREVUE ha seleccionado a las ciudades de Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam, Rotterdam, y Madrid, para la puesta en marcha del proyecto, que tiene como objetivo la puesta en servicio de un centro logístico para el reparto de mercancías por medio de vehículos eléctricos a diversos puntos de la capital. Se trata de demostrar que la sustitución de vehículos de combustión para el reparto por el centro de las grandes capitales es prioritaria para la consecución de los objetivos medioambientales de la UE. Demostrará también que la actual generación de furgonetas eléctricas pueden ser una alternativa a los vehículos diésel cuando además se combina con sistemas inteligentes de logística.

El proyecto ha contado con la participación del Ayuntamiento de Madrid, que es quien ha cedido temporalmente el espacio, SEUR, TNT, Calidad Pascual, Centro Tecnológico ITENE, EMT Madrid, CITET, y Renault, IVECO, y Mercedes Benz como proveedores de los vehículos eléctricos para el test.infraestructuramatadero

La recarga para los vehículos ha partido de la colaboración de IBIL, que se ha encargado de la gestión y operación de la infraestructura. La recarga de energía 100% renovable de la plataforma estará apoyada también por la red pública de recarga que IBIL tiene instalada por distintos puntos de la capital, y que serán utilizados en caso de que algún transporte deba recargar durante sus tareas de reparto. De hecho, IBIL acaba de cerrar un acuerdo de 3 años con el Ayuntamiento y la EMT para modernizar y mantener los 24 puntos de recarga pública de la capital.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here