Toyota presenta la cuarta generación del Prius

0
573

Toyota ha presentado oficialmente lo que ya era un secreto a voces. La cuarta generación del Prius, el híbrido más vendido del mundo, estará presente en el próximo Salón de Frankfurt, donde esperamos conocer los detalles de sus características mecánicas. Galería de fotografías.

Porque por el momento lo que Toyota nos ha presentado es un completa galería de imágenes y algunos detalles genéricos del nuevo sistema propulsor que monta esta generación, además de algunas características de su nuevo diseño. No hay información precisa sobre las características técnicas de la versión híbrida convencional y ninguna mención de la versión enchufable.           

Según Toyota ha revisado por completo el sistema híbrido (Full Hybrid) con lo que asegura alcanzar más de un 40% de eficiencia térmica, algo superior a la del actual (38,5%) y muy superior a cualquier otra motorización de gasolina existente. También ha logrado rebajar el tamaño de otros componentes del sistema híbrido lo que permite su recolocación y el descenso del centro de gravedad del vehículo.

A pesar de que los rumores anunciaban la posibilidad de que se introdujesen baterías de ión litio en esta nueva generación la nueva batería sigue siendo de níquel metal hidruro. Toyota asegura que ha logrado mejorar su densidad energética, que es más compacta y de mayor durabilidad. Todas estas mejoras dan como resultado un mayor ahorro de combustible en carretera, con una aceleración más suave, mayor respuesta al acelerador y mayor silencio a velocidades altas.

Todo el conjunto se monta sobre la nueva plataforma de Toyota, Toyota New Global Architecture (TNGA), que permite descender el centro de gravedad, lo que mejora la respuesta y estabilidad en carretera, permite una mejor posición del conductor y otorga mayor confort en el habitáculo. También ha permitido a los diseñadores mayor libertad a la hora de crear su nueva imagen estética. 

Toyota prius cuarta generacion - 700

Toyota ha conseguido una línea diferente, más estilizada, pasando de tener un aspecto compacto al de una berlina de mayor tamaño. Respecto a su predecesor es seis centímetros más largo, un centímetro y medio más ancho y dos centímetros más bajo. El maletero también ha crecido puesto que la batería ocupa ahora menos espacio y la suspensión trasera, de paralelogramo deformable, ya no afecta al maletero.

Galería de fotografías

En cuanto a sistemas de seguridad el nuevo Prius incorpora un sistema de control de crucero adaptativo gestionado por radar y un una función de detección de peatones que funciona en conjunción con el sistema de aviso de precolisión y frenada de emergencia.

Tendremos más información a partir del 17 de septiembre, cuando se abra para la prensa el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015. Estará disponible en los concesionarios a finales de este año o principios del que viene.

Fuente: Toyota (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here