Polestar ha vuelto a participar en el Festival de la Velocidad de Goodwood mostrando su gama de modelos con los nuevos SUV eléctricos Polestar 3 y 4 que se suman al Polestar 2. En el festival, la marca ha presumido del Polestar Concept BST.
Durante el evento, Thomas Ingenlath, director ejecutivo de la marca, afirmó:
“Ahora que somos una marca con tres modelos en producción, es fantástico verlos aquí juntos por primera vez en un evento mundial. El Festival de la Velocidad de Goodwood está repleto de los coches más emocionantes y de las multitudes más entusiastas, por lo que es el lugar perfecto para que presentemos nuestro Concept BST. Este coche es una demostración de hasta dónde podemos llevar nuestra marca de alto rendimiento y una prueba de cómo podríamos aplicar la fórmula BST a nuestra gama en el futuro”.
Concept BST
Con un diseño claramente orientado a la competición, el roadtser eléctrico cuenta con una carrocería a medida, con un alerón trasero extremo, unos pasos de rueda que otorgan sensación de musculación y unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas. Su capó, optimizado aerodinámicamente, obtiene un diseño exclusivo en el que destaca un agresivo divisor frontal.
Además, el prototipo Polestar 6, está siendo exhibido en el primer paddock y hará la la subida de 2 kilómetros frente a la multitud del festival. Se trata de un vehículo diseñado junto con el Polestar 5 y que utiliza la plataforma Polestar Performance Architecture (PPA). Este modelo representará el tope de la gama actual de la firma.
Por su parte, el Polestar Concept BST se encuentra en el stand principal de la marca junto al Polestar 2 y a los SUV eléctricos Polestar 3 y 4.
Polestar 4, el último en salir a la venta
El tercer coches eléctrico de la marca abrió sus pedidos en España durante el pasado mes de abril. Se trata de un SUV coupé del segmento D con una larga distancia entre ejes de 2.999 mm. En total, tiene una longitud de 4.839 mm, un ancho de 2.139 mm y una altura de 1.544 mm.
Está disponible en dos versiones. Una de motor único con tracción trasera y otra con dos motores, aunque en ambas se utiliza una batería de alta capacidad de 100 kWh.
El 4 estará disponible con versiones de motor único (tracción trasera) y doble. En ambos casos, se emplea una batería de 100 kWh.
La versión de motor único cuenta con un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm y homologa una autonomía superior a 590 kilómetros.
Por su parte, la versión con doble motor tiene una autonomía de 563 kilómetros. Además, mediante un embrague de desconexión, se permite que el vehículo desactive el motor eléctrico delantero cuando no se necesita con el objetivo de maximizar la autonomía.
Las primeras entregas tendrán lugar en agosto, pero ya se puede comprar a partir de 65.900 euros para la versión de un solo motor y de 72.900 para la de doble motor.
Te puede interesar
- Qué hacer si te quedas sin batería en mitad de la carretera
- Los tres grandes rivales a los que tendrá que hacer frente el Ford Capri
- 9 marcas que adelantan las ayudas del Plan MOVES III
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.