El primer miembro de la familia ID. de Volkswagen se presentó como el modelo que acercaría la movilidad eléctrica a todos los bolsillos. En base a esta promesa, la marca alemana pone a la venta nuevas versiones del VW ID.3, que se convierten en las más accesibles por el momento

La nueva descripción de Volkswagen en Twitter es una firme declaración de intenciones: “Mi lógica dice que Volkswagen es una marca mucho más accesible; y muy popular; mucho más que Rolls-Royce…”. Quizá no sea casualidad que el cambio de texto se haya producido solo unas horas del anuncio de nuevas versiones para la gama ID.3; versiones que que se convierten en las más accesibles por precio.

El Volkswagen ID.3 es el primer coche desarrollado sobre la nueva plataforma modular del grupo alemán. El coche eléctrico salió a la venta en septiembre de 2020. La promesa de la marca con el que es el primer miembro de la familia eléctrica ID. de Volkswagen era impulsar la popularización de la movilidad eléctrica; la clave para conseguirlo: coches eléctricos de calidad a un precio asequible.

Versiones más asequibles para el VW ID.3

Las nuevas versiones del ID.3 que salen ahora a la venta materializan este compromiso. Son dos acabados asociados a la motorización eléctrica Pure Performance de 110 kW (150 CV) de potencia y a la batería de 45 kWh. Con esta mecánica, el eléctrico alcanza los 100 km/h en tan solo 9 segundos y ofrece una autonomía de hasta 348 km.

  • El nuevo VW ID.3 Pure Perfomance se convierte en la versión de acceso a la gama.
    Incluye elementos como la tecnología Car2X, Detector de Fatiga, Front Assist, función de llamada de emergencia eCall, control de crucero adaptativo ACC, selector de modos de conducción, sensores de luces y lluvia, Park Pilot, control de voz, aire acondicionado Climatronic y sistema de arranque sin llaves Keyless Go, entre muchos otros.
    Este nuevo ID.3 tiene una potencia de carga de 7kW en CA, o de 50 kW en CC. Su precio de partida es de 32.245 euros.
  • El VW ID.3 City, por su parte, se ofrece con los paquetes Confort, que incluye retrovisores abatibles eléctricamente; y Multimedia, que cuenta con el sistema de navegación Discover Pro con pantalla de 10 pulgadas, Bluetooth Confort y bandeja de carga por inducción. En el caso del City, la potencia de carga en CC es de 100 kW.
    Los precios para esta versión parten de 34.785 euros

Las tarifas, en ambos casos, no incluyen descuentos ni campañas. Aquellos conductores que cierren la compra en comunidades autónomas en las que todavía quede presupuesto del Plan Moves podrán conseguir una rebaja considerable.

Novedades en la gama media

Además del lanzamiento de los modelos con la nueva batería de entrada, Volkswagen también refuerza la gama media equipada con batería de 58 kWh y hasta 425 kilómetros de autonomía. Concretamente, este incorpora una nueva motorización de 107 kW (145 CV), con la que el ID.3 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 9,5 segundos y que estará disponible en las versiones Pro, Life y Business.

  • La versión Pro cuenta con la amplia gama de equipamiento de serie del BEV compacto; se podrá adquirir desde 34.985 euros
  • El nuevo VW ID.3 Life añade los paquetes Confort y Multimedia. Para esta versión, el abanico de precios abre en 36.895 euros
  • El VW ID.3 Business ofrece un acabado superior en todos los aspectos, también en su interior con el acabado Style que destaca por el revestimiento de puertas y laterales en capa espumada, sus aplicaciones en cuero sintético, las bandas centrales de asientos delanteros y asientos traseros exteriores en tela “Flow”, la iluminación ambiental LED con selección de 30 colores y pedales de acero inoxidable.
    Además de los paquetes Confort y Multimedia, el ID.3 Business se ofrece también con el paquete Diseño, que cuenta con faros matriciales LED IQ.Light, cristales tintados en la parte trasera y pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos; y el paquete Asistentes, que amplía la ya de por sí completa selección de sistemas de asistencia al conductor, con sistemas como la cámara de visión trasera Rear View, el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash y el sistema de acceso sin llave superior Keyless Access, entre otros.
    El precio de partida en este caso es de 40.475 euros.

Todas las variantes del ID.3 con motor de 107 kW (145 CV) tienen una capacidad de carga de 11 kW en CA y 100 kW en CC.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here