Es noticia: Cargar batería en veranoBYD Dolphin renovadoDescuentos TeslaComprar coche eléctrico de segunda manoBYD descuento CAETesla Model Y, Xpeng G6 y BYD Sealion 7
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, julio 18, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Europa retrasa la norma Euro 7 que incluye restricciones para los coches eléctricos

15 marzo 2024 - Categoría: Legislación
0
coches de combustión

La norma Euro 7 fija los estándares de reducción de emisiones contaminantes atmosféricos procedentes de transporte por carretera. Se debería aplicar para los coches a partir de 2025, pero finalmente el Parlamento Europeo ha decidido retrasar su entrada en vigor hasta 2027

Dice el dicho popular que las cosas de palacio, van despacio y con la norma europea de emisiones la máxima se está cumpliendo a rajatabla.

Llevamos meses hablando de la Euro 7, la nueva legislación europea sobre emisiones derivadas de transporte por carretera. En este tiempo, el texto legal ha sido varias veces modificado con el objetivo de obtener el apoyo de todos los países y alcanzar su aprobación. Entre otros cambios son varias las ocasiones en las que se ha cambiado la fecha de entrada en vigor y es que, desde Bruselas, querían que la reducción de emisiones se hiciese efectiva en 2025, pero tras la última votación en el Parlamento Europeo (PE) no será hasta 2027.

La norma Euro 7 se aplicará con 30 meses de retraso

De acuerdo con lo pactado por los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE), la reforma se aplicará 30 meses después de su entrada en vigor en el caso de los coches y furgonetas y 48 meses tras la puesta en marcha en el caso de autobuses, camiones y remolques. Esto, en la práctica, pospone la aplicación de la normativa hasta 2027 y 2009 respectivamente.

A estas fechas hay que añadir que se incluye una salvaguarda para que los pequeños constructores puedan retrasar el cumplimiento de ls estándares hasta julio de 2030.

Norma Euro 7 contra las emisiones contaminantes

La Euro 7 busca reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos procedentes del transporte por carretera y apoyar a la industria en su transición hacia el coche limpio en 2035 (año en que, si no hay cambios, queda prohibida la fabricación de vehículos de combustión).

La norma medioambiental endurece los límites de emisiones con respecto a la actual Euro 6 que, a su vez, es más estricta que la anterior Euro 5.

cero emisionesEl enfoque general mantiene los límites de emisiones y las condiciones de prueba existentes para los vehículos ligeros, reduciendo los límites de emisiones para los vehículos pesados. Lo que cambia es la entrada en vigor que se retrasa a 2027 para vehículos ligeros y 2029 para vehículos pesados. El texto anterior fijaba 2025 como el año de activación para turismos y furgonetas y dos años después para camiones y autobuses.

Límite también para los coches eléctricos

Además del cambio en el calendario de aplicación, tres son las grandes novedades aprobadas por el Consejo Europeo:

  • Límites para las emisiones no relacionadas con el escape, como las emisiones de partículas de frenos (PM10) y la tasa de abrasión de los neumáticos. En el caso de los vehículos eléctricos el primer valor se fija en un máximo de 3 mg/km para los eléctricos puros y 7 mg/km para los híbridos enchufables
  • Requisitos mínimos de rendimiento para la durabilidad de la batería en automóviles eléctricos e híbridos. La degradación de este elemento no podrá ser superior al 80% desde el inicio de su vida útil y hasta cinco años o 100.000 km y del 72% en un plazo de ocho años o 160.000 km. Para las furgonetas eléctricas los límites son 75% en cinco años o 100.000 km y 67% en ocho años o 160.000 km

Además de los anterior, la norma Euro 7 establece el uso de tecnologías avanzadas y herramientas de seguimiento de emisiones. También crea un «pasaporte medioambiental» para vehículos con información detallada sobre su eficiencia, con datos como las emisiones de CO2, el consumo de combustible/energía o la autonomía.

 

Te puede interesar…

  • Los mejores SUV eléctricos para 2024
  • Todos los coches eléctricos a la venta en 2024, marca por marca
Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Cataluña activa el Plan Moves III, con casi 9 millones de euros en ayudas para coches eléctricos y puntos de recarga
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Etiquetas de la DGT: qué son, qué ventajas y multas conllevan y qué cambia en 2025
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los coches eléctricos de Carlos Alcaraz: campeón en la pista y embajador de la movilidad eléctrica
Noticia anterior

El primer SUV híbrido enchufable regresa para recuperar sus tiempos de gloria

Noticia siguiente

Vender tu coche eléctrico usado: claves para sacar el máximo beneficio

Otras Noticias

Llegan a las carreteras las señales para coches eléctricos: así sabrás si una gasolinera tiene punto de carga

Llegan a las carreteras las señales para coches eléctricos: así sabrás si una gasolinera tiene punto de carga

Toyota C-HR PHEV

Expertos explican cómo es la norma europea que podría disparar el precio de los híbridos enchufables

coches de combustión

Europa quiere cobrar multas millonarias a los coches más contaminantes, pero los fabricantes tienen un plan para no pagarlas

normativa "CAFE"

La normativa «CAFE» llega a Europa con el nuevo 2025

La DGT actualiza los cursos de recuperación de puntos: ahora son más largos y devuelven menos puntos

La DGT actualiza los cursos de recuperación de puntos: ahora son más largos y devuelven menos puntos

La ciudad europea que no quiere coches diésel o gasolina ni en anuncios

La ciudad europea que no quiere coches diésel o gasolina ni en anuncios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

Más noticias

Subaru eléctrico

Subaru anuncia tres nuevos SUV eléctricos para Europa: Solterra, Uncharted y E-Outback

financiación adelanto de las marcas Plan MOVES

El truco del adelanto del Plan MOVES III que te puede salir caro (si no lees la letra pequeña)

Tesla Y L

Se filtra el nuevo Tesla Model YL: más espacio, más potencia y una sorpresa inesperada en los asientos

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023