Nissan LEAF e+, el nuevo LEAF con más autonomía y potencia.
Nissan LEAF e+, el nuevo LEAF con más autonomía y potencia.

Los premios Stuff Gadget (revista y web británicas) han elegido al Nissan LEAF como “Coche del Año” para la edición 2019. El jurado valoró sus sistemas de asistencia al conductor, la autonomía o el e-pedal, entre otras cosas. Entre los finalistas: El Tesla Model S, el Mercedes-Benz EQC, el Hyundai Kona Electric o el Smart EQ Fortwo.

Stuff es la revista de gadgets más vendida del mundo y cuenta con la versión on line en Stuff.tv. Principalmente se dedican a la tecnología que está cambiando el futuro, sea del sector que sea. En su simpática página ellos mismos apuntan:

“Eso no es todo: los automóviles nos hacen temblar y los robots sacuden nuestro mundo. Nos seducen los deportes y nos emocionan los juguetes. Adoramos los relojes, nos maravillamos con la música y nos importan las películas, la moda y los muebles. OK, casi nunca hacemos muebles. Y gracias a Dios por eso, ¿eh?”

Premios Stuff Gadget 2019 para el LEAF

Los Premios Stuff Gadget valoran 20 categorías diferentes de productos, entre ellas, los coches. Sobre el premio del LEAF, James Day, editor jefe de Stuff Magazine, ha explicado:

“Los automóviles son grandes gadgets sobre ruedas y 2019 ha sido un año increíble para los automóviles. Incorporan sistemas cada vez más conectados y respetuosos con el medio ambiente sin perder rendimiento. El LEAF de Nissan ha sido un pionero para los vehículos eléctricos desde su creación. Y el último modelo viene con una serie de ayudas al conductor, inteligentes, que garantizan grandes sonrisas al ir de A a B… o al estacionar en un aparcamiento de varias plantas”.

Sistemas de asistencia al conductor, e-pedal, potencia y autonomía, parte de los aspectos sobresalientes del nuevo LEAF e+ para el jurado.
Sistemas de asistencia al conductor, e-pedal, potencia y autonomía, parte de los aspectos sobresalientes del nuevo LEAF e+ para el jurado.

Los jueces de Stuff quedaron impresionados por la autonomía de 385 km y el aumento de potencia hasta 217 CV en el nuevo LEAF e+. Además, por la función inteligente de e-pedal y las funciones avanzadas de asistencia al conductor, como ProPILOT y Around View Monitor.

Los mismos jueces agregaron:

“El LEAF está equipado con el tipo de tecnología que no esperarías de un automóvil familiar tan asequible”.

Por su parte, James Bird, gerente de producto LEAF de Nissan Motor (GB) Ltd. Ha dicho:

“Estamos absolutamente encantados de que LEAF haya sido galardonado con el ‘Coche del año’ de la revista Stuff. Nunca ha habido un mejor momento para que los conductores cambien a un VE, con los muchos beneficios económicos y ambientales que aportan. Es gratificante saber, con reconocimientos oficiales como éste, que Nissan está haciendo lo correcto cuando se trata de liderar la carga de la electrificación”.

La explicación del premio en la web de Stuff

Quizás lo más curioso de todo es cómo la web de Stuff explica el premio del LEAF. Copiamos literalmente:

Coche del Año: Nissan LEAF

“El hecho de que algo se venda bien necesariamente no lo hace bueno, sólo mira a Ed Sheeran. Pero a pesar de sobrepasar los 400.000 en todo el mundo –más que ningún otro de los de motor eléctrico- el Nissan LEAF no es el Ed Sheeran de los coches eléctricos.

Además de ofrecer hasta 239 millas con una carga y un ingenioso e-Pedal para controlar sus potentes 217hp completamente con un pie, el Leaf está repleto de la clase de tecnología que no esperarías de un automóvil familiar tan asequible. Puede estacionarse solo, ProPilot lo conducirá por ti. Y Around View Monitor pinta una imagen 3D en vivo del coche y sus alrededores para cuando tú mismo decides maniobrarlo. También es espacioso, práctico y todas esas otras cosas aburridas de las que debes preocuparte al comprar un automóvil. Simplemente no intentes desafiar a un Tesla a una carrera”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here