Es noticia: Noruega es casi eléctricaMarcas chinas que cargan en menos de 6 minPeugeot y su coche más perroAsí es el interior del Jaguar Type 01Adiós a la retirada de las V16Francia ayuda a comprar VEEl renting gana terreno en eléctricos
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, agosto 21, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Esta es la millonaria inversión del Gobierno para expandirla por España

El MITECO adjudica otros 104 millones de euros a la movilidad eléctrica a través de los programas MOVES Corredores de Recarga y Flotas Plus.

7 julio 2026 - Categoría: Recarga
0
  • El MITECO destina 104,8 millones de euros a los programas MOVES Corredores de Recarga y MOVES Flotas Plus.
  • Gracias a la inversión, se depslegarán 341 proyectos de recarga, sumando 2.764 nuevos puntos de alta potencia.
  • La red de recarga sigue creciendo: España ya cuenta con más de 56.000 puntos operativos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha anunciado la aprobación de otros 104,8 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para el impulso de la movilidad eléctrica y sostenible.

En concreto, las resoluciones definitivas de las convocatorias de los programas MOVES Corredores de Recarga, y MOVES Flotas Plus asignan ayudas a 341 proyectos de instalación de infraestructura de recarga en los principales corredores de carreteras de la península y a 20 de electrificación de flotas corporativas de vehículos ligeros, respectivamente, financiadas con fondos NextGenUE en ambos casos.

Ambas líneas, gestionadas por Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), completan las iniciativas del MITECO en materia de despliegue de infraestructura de recarga, habiendo movilizado hasta 3.025 millones de euros hasta la fecha en nueve convocatorias del ecosistema MOVES, que se dirige a la compra de vehículos eléctricos, instalación de puntos de recarga y desarrollo de proyectos singulares.

La última bestialidad de BYD en Europa: multiplica por 4 a los cargadores de Tesla y llena la batería en 5 minutos

MOVES Corredores de Recarga: 341 proyectos para reforzar el mallado de las carreteras peninsulares

Los 341 proyectos seleccionados en MOVES Corredores de Recarga se desplegarán en carreteras de la red transeuropea de las 15 comunidades autónomas peninsulares, mejorando la capilaridad de la infraestructura de recarga eléctrica de acceso público e impulsando el despliegue en los tramos en los que no se cumplía con los objetivos mínimos que fija el Reglamento (UE) 2023/1804 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de septiembre de 2023 relativo a la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos.

miteco

 

Los expedientes beneficiarios, elegidos en régimen de concurrencia competitiva, suman ayudas por importe de 97 millones de euros. Por territorios, Andalucía es la comunidad con mayor número de proyectos de instalación de nuevas electrolineras, 61. A continuación, encontramos a Castilla-La Mancha (44), Galicia (38) y Castilla y León (37). Además, el plazo máximo para la ejecución de los proyectos será de 36 meses, ampliable a 42.

En esta convocatoria se incentivan 341 proyectos, entre repotenciaciones de estaciones existentes y estaciones de nueva creación, con potencias disponibles mínimas de 300-400 kW por estación. De este modo, se sumarán 2.764 puntos de recaga adicionales, contando cada estación subvencionada con al menos un punto de 150 kW.

Cuando estén en marcha, los proyectos dotarán de mayor fiabilidad y potencia a la red de recarga eléctrica de uso público en carreteras de la red transeuropea, facilitando los recorridos interurbanos en vehículo eléctrico. Cabe destacar que, además de mejorar la funcionalidad de la red pública de recarga, el programa MOVES Corredores de Recarga contribuye al cumplimiento del Reglamento (UE) 2023/1804 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de septiembre de 2023 relativo a la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos, conocido como AFIR, por sus siglas en inglés.

Por otro lado, la resolución definitiva de MOVES Flotas Plus, dirige 7,8 millones a 20 proyectos de electrificación de flotas corporativas de vehículos ligeros dedicados, en su mayoría, a reparto urbano y de última milla. Así, se subvenciona la adquisición de vehículos y soluciones de recarga de uso propio a empresas públicas o privadas y consorcios o agrupaciones empresariales que operen en al menos dos comunidades autónomas o en territorio extra peninsular. Como novedad, entre los expedientes beneficiarios se incluyen bicicletas de pedaleo asistido, cuadriciclos y motocicletas eléctricas.

Ionity sube sus precios: ¿cuánto te costará recargar ahora

Histórico de ayudas: 3.035 millones invertidos por el IDAE desde 2019 en el sector

El ecosistema MOVES ha movilizado hasta la fecha 3.035 millones en distintas convocatorias, financiadas en gran parte con fondos NextGenEU del PRTR. Con ello, se ha hecho posible la adquisición de cerca de 204.915 vehículos y la instalación de 160.095 puntos de recarga. De igual manera, se han concecido ayudas a 161 proyectos singulares innovadores.

 

Te puede interesar

  • Geely vende un 585% más de vehículos eléctricos en el primer semestre que el pasado año
  • ¿Tu coche carga lento? El secreto de smart para recuperar autonomía en 18 minutos
  • España conecta sus puntos ciegos: en marcha el plan de 337 nuevos cargadores rápidos para poder cruzar el país sin miedo

 

Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    Changan Deepal S05 PHEV: medidas, autonomía, versiones y precios
  • Javier López de Benito
    Así es el nuevo y espectacular Ferrari CZ26 ‘One-Off’
  • Javier López de Benito
    Cómo aprovechar al máximo las ventajas de un coche híbrido enchufable: el truco para gastar lo mínimo
  • Javier López de Benito
    Comparativa GWM Ora 5 vs Omoda 5 ¿con cuál te quedas?
Noticia anterior

Es oficial: los phev tendrán que pagar impuestos en China ¿llegará la medida a España?

Noticia siguiente

Si eres socio del OJ CLUB de Omoda & Jaecoo, Repsol te da todas estas ventajas

Otras Noticias

¿Cuánto te ahorras realmente con un coche eléctrico? Las cifras que demuestran un ahorro del 91% al viajar

¿Cuánto te ahorras realmente con un coche eléctrico? Las cifras que demuestran un ahorro del 91% al viajar

La carga ultrarrápida de BYD, CATL, Geely y Hongqi ya baja de los 4 minutos en China. El gran reto ahora es llevar estas baterías y cargadores de hasta 1.300 kW a Europa.

Cargar un coche eléctrico ya casi tarda lo mismo que llenar el depósito: estas son las marcas chinas que rompen la barrera de los 6 minutos

La recarga bidireccional V2G permite que los coches eléctricos devuelvan parte de la energía almacenada a la red eléctrica cuando es necesario.

La UE obligará a que los coches eléctricos devuelvan energía a la red desde 2027: así funcionará el sistema V2G

España aumenta su infraestructura de recarga, pero casi uno de cada cuatro cargadores instalados continúa sin prestar servicio, según los datos del segundo trimestre de 2026.

Casi 18.000 cargadores públicos de coche eléctrico siguen sin funcionar en España: el 23,9% de la red permanece fuera de servicio

Cargar el coche eléctrico del 10 al 70% en 3 minutos ya es real: la brutal respuesta china para acabar con la espera en las gasolineras

Cargar el coche eléctrico del 10 al 70% en 3 minutos ya es real: la brutal respuesta china para acabar con la espera en las gasolineras

Bill Gates propone una solución para la carga del coche eléctrico: un reactor nuclear de 345 MW capaz de suministrar energía a miles de vehículos

Bill Gates propone una solución para la carga del coche eléctrico: un reactor nuclear de 345 MW capaz de suministrar energía a miles de vehículos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

changan deepal S05 PHEV

Changan Deepal S05 PHEV: medidas, autonomía, versiones y precios

El futuro BYD Dolphin Surf crece 42,5 cm, estrena motor de 127 CV y cambia por dentro. Su versión con batería de 39,23 kWh alcanzará hasta 420 km de autonomía.

BYD cambia por completo su eléctrico más barato: crecerá medio metro, llegará a 420 km de autonomía y estrenará un interior irreconocible

Genesis GV90 SUV puertas

Este mastodóntico SUV coreano llega con puertas suicidas y 650 CV para plantar cara a la mismísima Rolls-Royce

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023