¿Estás buscando motos eléctricas para comprar y te abruma la cantidad de novedades que llegan al mercado? Tranquil@, hemos hecho un primer filtro para ti…
Antes de pasar al listado de motos deja que te recordemos que el Plan Moves III (que se mantendrá en vigor hasta el 31 de julio de 2024) ofrece ayudas para la adquisición de motos eléctricas. El descuento para los vehículos de dos ruedas puede llegar a 1.300 euros si se entrega uno antiguo para achatarrar.
Las mejores motos eléctricas para 2024
BMW CE 02
Crece la gama de motos eléctricas de BMW con la CE 02. Forma parte del segmento de motos eléctricas equivalentes a 125 cc.
Además de por su diseño, destaca por su equipamiento, con llaves “manos libres” para arrancar la moto, así como faros LED con luces diurnas e intermitentes laterales, instrumentación con pantalla TFT de 3,5″, una toma USB tipo C, relación con el teléfono móvil mediante la BMW Motorrad Connected App, o la preinstalación de alarma antirrobo.
Hay dos opciones disponibles:
- Una de potencia nominal de la BMW CE 02 es de 6 kW/8 CV y la máxima de 11 kW/15 CV, por lo que en España se puede llevar desde los 16 años, o con carné de coche desde el tercer año
- La versión limitada para licencia AM (desde los 15 años) con una potencia máxima de 4 kW/5 CV y velocidad limitada a 45 km/h. Incorporan ABS de serie, pero solo para la rueda delantera, así como control de estabilidad (ASC y RSC)
Hero Vida V1 Pro
La contribución de la marca india Hero al mercado de dos ruedas y cero emisiones es la Vida V1 Pro, una moto que recurre al intercambio de baterías para facilitar la tarea de recarga y aumentar la autonomía.
En versión Vida V1 Pro homologa 165 km (con batería de 3,94 kWh) y firma una aceleración de 0 a 40 km/h en 3,2 segundos; la velocidad máxima está limitada a 80 km/h. Para optimizar estas cifras cuenta con tres modos de conducción (Eco, Ride y Sport), además de un modo Limp Home, similar al modo tortuga de los coches eléctricos, para evitar que el usuario se quede tirado sin batería.
No va mal de equipamiento, con control de crucero, modo Boost para mejorar la aceleración, acelerador bidireccional, acceso sin llave y pantalla táctil TFT de 7 pulgadas. Se puede comprar desde 1.800 euros.
Vespa Electtrica L3
La segunda moto eléctrica de Vespa ha optimizado todos los componentes: desde la unidad de potencia hasta el sistema de gestión, pasando por la batería de iones de litio. De esta forma, mientras la Vespa Elettrica tiene una velocidad limitada de 45 km/h, la L3 puede alcanzar hasta 70 km/h.
El motor de la Vespa Ellectrica L3 es capaz de entregar de forma continua 3,6 kW y una máxima de 4 kW, con lo que, según el fabricante, “ofrecen un rendimiento superior al scooter tradicional de 50 cc.
Mediante la aplicación Vespa Mia, se puede conectar el teléfono a la moto para que en la pantalla TFT de cuatro colores y tres pulgadas de la instrumentación digital podamos recibir las llamadas entrantes y los mensajes. El sistema también permite contestar llamadas telefónicas a través de los botones del manillar y usar los comandos de voz del teléfono inteligente para hacer llamadas o reproducir música, activando una lista de reproducción.
Lambretta Electtra
Si Vespa tiene moto eléctrica en su catálogo su gran rival, también.
El diseño de la Lambretta Electtra se inspira en la LD uno de los mayores éxitos del fabricante puesto a la venta en 1950. Su chasis es de aluminio fundido a presión
Esta moto eléctrica está equipada con un motor de 4 kW con el que alcanza una velocidad máxima de 110 km/h. La batería es de LFP, de 4,6 kWh, pero no es extraíble por lo que esta moto eléctrica solo se puede cargar con una toma de enchufe; para una carga completa a 220 V necesita 5,5 horas. La autonomía homologada es de 127 km.
Forman parte de su equipamiento las palancas de freno retráctiles de madera, faros LED dobles y un compartimento lo suficientemente grande para guardar el casco.
Nerva EXE
Nerva EXE es un scooter eléctrico con homologación L3e (equivale a 125 cc). Homologa una autonomía de 150 km con cada recarga y una velocidad punta de 125 km/h.
Se puede adquirir con batería en propiedad o en renting, la diferencia entre ambas opciones es de 2.500 euros.
Niu SQi, RQI y XQi3
Para 2024, Niu tiene preparadas tres motos eléctricas:
- Fabricado con un chasis monocasco de fundición inyectada, el Niu SQi es un ciclomotor eléctrico que alcanza una velocidad de hasta 45 km/h y homologa una autonomía de 95 km. Tiene baterías intercambiables dobles de hasta 72V28Ah, alcanza una velocidad máxima de 70 km/h, homologa una autonomía de 80 km y tiene una potencia de 3000W
- La Niu XQi3 es una moto de cross eléctrica todoterreno y homologada para circular por la calle. Cuenta con una potente batería de iones de litio LG de 72v32Ah que proporciona hasta 8000Ws con la función Ultra-Boost de las motos de cross, un modo integrado que ofrece un aumento extra de rendimiento cuando es necesario. La autonomía homologada es de 90 km
- Quienes busquen una moto eléctrica de altas prestaciones en 2024 saldrá a la venta la Niu RQi con una velocidad máxima de 110 km/h, 18.000 W de potencia máxima, baterías dobles extraíbles de 72 V y 36 Ah, y frenado ABS. cuenta además con un sistema de control de tracción integrado, cámaras delanteras y traseras incorporadas y sistema de detección de impactos
Suzuki e-Burgman
La versión eléctrica de la Suzuki Burgman recurre también a as baterías intrcambiables. Se basa en la plataforma de la Suzuki Burgman Street de gasolina y 125 cc.
Las especificaciones preliminares apuntan a una potencia continua de 1 kW y una pico de 4 kW.
Zero S
Esta moto tiene la capacidad de recorrer 288 kilómetros con una sola carga. Su velocidad máxima está limitada a 139 km/h, y su batería de iones de litio de 14.4 kWh se puede cargar en un enchufe doméstico en unas nueve horas. También se puede optar por un kit de carga rápida, que en poco más de dos horas alcanza el 95% de carga.
Te puede interesar…
- Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2024
- Estos son algunos de los coches eléctricos que llegan en 2024
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Yo soy periodisto también.
Gracias por compartir estas mini reseñas, no conocía estos modelos de motos eléctricas y estoy pensando en cambiar la mía de hace 16 años y está la pobre en las últimas. Tocará pasarse al enchufe.
Saludos.
También existe la Ray 7.7