electrificación

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados para 2023 incluyen 455 millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica y la instalación de puntos de recarga.

Según adelanta la agencia de noticias EuropaPress, este presupuesto se destinará a los planes de ayudas a la compra e instalación de puntos de recarga y a la adquisición de vehículos eficientes, especialmente eléctricos de batería y de pila de combustible (Plan Moves).

Otra parte de los 455 millones incluidos en los PGE 2023 cubrirán las subvenciones de la segunda convocatoria del Plan Moves Singulares que acaba de entrar en vigor. Con esta partida se busca impulsar proyectos relacionados con la cadena de la electromovilidad y la renovación del parque automovilístico en gneral.

Movilidad sostenible en entornos urbanos en los PGE 2023

Según adelanta EuropaPress, en los PGE 2023 se incluye un plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos. Este tendrá un presupuesto de 1.803 millones de euros.

Bajo este paraguas se incluirán actuaciones para lograr una transición hacia la movilidad urbana “limpia, segura e inteligente”. Así, se repartirán 989,7 millones de euros a la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y para la transformación del transporte urbano y metropolitano.

Con esta partida se trata de ayudar a los municipios de más de 50.000 habitantes que cumpliendo la Ley de Cambio Climático tendrán que habilitar áreas de acceso restringido a los vehículos más contaminantes en 2023.

El próximo año se financiarán con casi 990 millones de euros inversiones que ejecutarán tanto ayuntamientos como comunidades autónomas y también empresas prestatarias de servicios de transporte público (públicas y privadas) para el diseño e implementación de zonas de bajas emisiones, medidas de transformación sostenible y digital del sistema de transporte público, fomento de la movilidad activa y otras medidas complementarias con el fin de conseguir una menor utilización del vehículo privado en los entornos urbanos y metropolitanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí