El Hyundai Nexo contará 69.000 euros en Alemania
Hyundai Nexo

Hyundai ha puesto precio al Nexo, su nueva apuesta por la movilidad eléctrica bajo la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno. Se venderá desde 69.000 euros en Alemania, donde cuenta con una ayuda por parte del estado de 4.000 euros por tratarse de un vehículo ecológico.

El Hyundai Nexo fue presentado en el CES de Las Vegas en enero pasado. Un vehículo movido por la segunda generación de la pila de combustible de hidrógeno del fabricante coreano y que además destaca por sus capacidades autónomas, siendo capaz de realizar un viaje de 190 kilómetros, en Corea, sin intervención del conductor

El precio de venta anunciado por Hyundai en Alemania es de 69.000 euros, aunque varía según el mercado. Así en Corea del Sur puede adquirirse por 52.000 antes de las subvenciones. Al igual que su predecesor, el ix35 Fuel Cell, los clientes privados y las empresas pueden hacer su solicitud de este modelo en cualquier concesionario Hyundai oficial. El vehículo estará disponible en  Alemania a partir de agosto.

Según el fabricante el Hyundai Nexo será el primer vehículo movido por hidrógeno que se produce en masa. El objetivo de producción es fabricar 3.680 unidades al año lo que supone una cifra muy superior a las que han logrado hasta ahora el Toyota Mirai o el Honda Clarity, los dos modelos de hidrógeno que actualmente están presentes en el mercado.

Interior del Hyundai Nexo
Interior del Hyundai Nexo

El Hyundai NEXO monta la segunda generación del sistema de pila de combustible de Hyundai. Presenta una arquitectura específica y cuenta con una carrocería más ligera que la de su predecesor. Las mejoras de suministro de aire a grandes altitudes y tiempos de reabastecimiento, junto con la eficiencia general y ahorro de combustible, permiten al NEXO una autonomía de hasta 590 km en el ciclo EPA americano (750 kilómetros el en NEDC europeo)

Su tren motriz ha sido mejorado. Su potencia es ahora de 120 kW (163 CV) siendo además más ligero y compacto. Los tanques de almacenamiento de hidrógeno también han sido mejorados, haciendo que el sistema de almacenamiento pueda reabastecerse en tan solo 5 minutos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here