El UP400 es una generador de hidrógeno portátil diseñado para alimentar una autocaravana, aunque también puede servir como fuente de energía para vehículos eléctricos de pila de combustible.

El generador portátil de hidrógeno es un invento de la empresa estona PowerUp Energy Technologies. “Basado en pilas de combustible es portátil pero duradero; emite solo vapor de agua ya que utiliza el combustible más limpio y abundante del planeta, el hidrógeno”, explican. “Además de eso, el generador es silencioso, inodoro y requiere un mantenimiento mínimo”.

PowerUp Energy Technologies es una pequeña startup que lleva 15 años trabajando en el desarrollo de soluciones relacionadas con el hidrógeno. El UP400 es uno de sus últimos avances; un generador portátil de hidrógeno que produce energía a partir de hidrógeno en cualquier momento y lugar.

Un generador de hidrógeno portátil

Advertisement

El PowerUp mide 590 mm de alto por 200 mm de ancho y pesa 10 kilos. Para facilitar el transporte está equipado con dos asas con las que una sola persona puede llevarlo con facilidad.

En su interior alberga una pila de combustible de hidrógeno que produce energía eléctrica y vapor de agua; es decir, no tiene tanque que habría que rellenar en una hidrogenera.

El generador de hidrógeno portátil de PowerUp se puede cargar a una potencia de 400 W y un máximo de 800 Ah al día. Tiene un consumo de 5,2 litros por minuto y una vida útil de 5.000 horas. La única es su precio: cuesta 6.500 euros, sin impuestos.

Desde la compañía adelantan que también tienen disponible un generador más pequeño, de 200 W, y que están trabajando en dos más grandes, uno de 1K y otro de 6K. Con el UP400 es posible obtener la energía que necesitan los elementos de una caravana, una autocaravana o una furgoneta camper. El objetivo es llegar a una capacidad suficiente para poder alimentar coches eléctricos.

Los 6 coches de hidrógeno que ya están o que estarán en las carreteras a corto plazo

Los 10 coches eléctricos más baratos que comprar en 2021 (con ‘descuentazo’ del Plan Moves III)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here