Explore New Heights.

Ford organizó el pasado 31 de julio una curiosa iniciativa: el desafío Explore New Heights. Retó a los aventureros a subir, en el menor tiempo posible, la torre de escalada independiente más alta del mundo, OVER, de Noruega. La marca creó un voladizo sobre ella para situar un Ford Explorer Plug-in Hybrid. EL premio: un contrato de leasing gratuito durante dos años. El vencedor llegó al Explorer en 3 minutos y 33 segundos.


Explica Ford que el espíritu de aventura y determinación del desafío es el que “impulsa a los clientes de estilo de vida activo de Ford”. Por eso, la construcción de la plataforma superior de la torre para albergar el Ford Explorer Plug-in Hybrid.

Explore New Heights tomó seis meses de planificación, incluida una investigación detallada por parte de ingenieros y arquitectos. El objetivo era garantizar que la torre pudiera soportar de manera segura el peso adicional de la plataforma y del SUV.

Ford también trabajó con el escalador campeón Martin Mobråten para crear una ruta desafiante desde el suelo hasta el vehículo. Así, conseguirían desafiar a los competidores a descubrir nuevos límites. Diseñaron obstáculos difíciles y saltos espectaculares para poner a prueba incluso a los escaladores más experimentados.

Advertisement

El Explorer Plug-In Hybrid permanecerá sobre la torre OVER hasta el 27 de agosto. Con ello, los visitantes que quieran subir hasta la parte alta, aunque sea por las escaleras, podrán reclamar una camiseta de edición limitada.

Ford Explorer Plug-in Hybrid sobre la torre de escalada Noruega.
Ford Explorer Plug-in Hybrid sobre la torre de escalada OVER de Noruega.

El desafío Explore New Heights

Ubicada en Lillesand, al sur de Noruega, OVER abrió sus puertas en junio de 2021. Con 47 metros de altura, su pico es tan alto que es posible ver la mitad del estrecho de Skagerrak hasta la vecina Dinamarca.

Ford Explorer sobre la torre OVER

La estructura principal de la torre está construida con madera maciza y hay 44 metros de superficies de escalada de aluminio en los cuatro lados.

Para un desafío aún mayor, Ford trabajó en OVER con Martin Mobråten para extender la superficie de escalada más allá de la plataforma de observación hasta la parte superior de la torre. Por tanto, los finalistas tuvieron que escalar toda la altura de la torre para llegar al Explorer Plug-In Hybrid y establecer el menor tiempo.

Catorce escaladores de élite compitieron en la ronda de clasificación del recorrido corto, y los seis primeros clasificados asumieron el desafío final.

 

El ganador fue Leo Ketil Bøe, de 21 años, de Bergen. Completó la escalada en 3 minutos y 33 segundos para ganar el contrato de leasing del Explorer Plug-In Hybrid. Asimismo, se llevó una réplica del trofeo de la torre OVER, a escala 1/100, impresa en 3D.

Explore New Heights

Según Dan Jones, director senior de Passenger Vehicle Communications de Ford Europa:

“Se necesitan los clientes más aventureros para probar realmente un vehículo tan capaz como nuestro Explorer Plug-In Hybrid. Por tanto, sabíamos que ni siquiera la torre de escalada independiente más alta del mundo podría interponerse en su camino. Nuestro objetivo con Explore New Heights era crear un símbolo inspirador de exploración y aventura ahora que la gente de toda Europa comienza a salir y disfrutar del verano después de un año desafiante”.

Ford Explorer Plug-in Hybrid

El Ford Explorer Plug-in Hybrid del desafío, según la marca, tiene en su ADN el espíritu aventurero.

El híbrido más potente de Ford en Europa combina: un motor de gasolina EcoBoost, una batería de 13,6 kWh y un motor eléctrico para 457 CV y ​​825 Nm de par. El resultado: una aceleración de 0-100 km / h de 6,0 segundos; capacidad de remolcar hasta 2500 kg; y autonomía de conducción en modo eléctrico de 42 km (WLTP).

La tracción total inteligente y el sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción ayudan al SUV a circular por cualquier superficie. Con la segunda y tercera filas de asientos plegadas, ofrece más de 2.200 litros de espacio de carga para equipos deportivos y de aventura.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here