Es noticia: Noruega es casi eléctricaMarcas chinas que cargan en menos de 6 minPeugeot y su coche más perroAsí es el interior del Jaguar Type 01Adiós a la retirada de las V16Francia ayuda a comprar VEEl renting gana terreno en eléctricos
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, agosto 18, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cada vez más cerca: se abren los pedidos del Geely E2

El coche más vendido de China llegará a España a finales de verano y la firma ya ha abierto las reservas mediante un depósito de 500 euros

13 julio 2026 - Categoría: Coches Chinos, Coches Eléctricos
0
Geely E2 lateral
  • Las primeras entregas están previstas para finales de septiembre, aunque Geely todavía no ha comunicado el precio definitivo.
  • El Geely E2 se comercializará en dos niveles de motorización y baterías y se sumará al E5 100% eléctrico y al Starray EM-i híbrido enchufable.
  • Geely quiere redefinir la seguridad del coche eléctrico con un centro que bate cinco récords Guinness

El Geely E2 empieza a ser un modelo conocido para vosotros. Ya lo probamos en su versión China en abril (donde se comercializa como Xingyuan o EX2), y hace pocas semanas te hablamos sobre el desvele de su forma europea, que te seguimos contando aquí abajo. El siguiente paso será probarlo, algo que haremos a  comienzos de septiembre, esta vez con las carreteras madrileñas como testigo para responder a la pregunta que nos hicimos en su momento: cómo encajará el que es el coche más vendido de China en un mercado tan competido como el español.

Dado que no tenemos la bola de cristal, lo que sí te podemos decir es que Geely acaba de abrir la fase de reserva anticipada. De esta forma, quien esté interesado en el utilitario deberá entregar un depósito de 500 euros, que le dará derecho a un descuento adicional de otros 500 euros sobre la oferta final del concesionario. La campaña permanecerá activa hasta la apertura oficial de pedidos y las primeras entregas están previstas para finales de septiembre.

Todavía falta un dato fundamental: el precio. La marca tampoco ha detallado por ahora la potencia, la capacidad exacta de la batería o la velocidad de carga de la configuración española. Son cifras necesarias para compararlo con el Renault 5, el Citroën ë-C3, el BYD Dolphin Surf o los próximos eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen.

Batería Short Blade: la apuesta de Geely para superar el desgaste y reducir los tiempos de carga en los coches eléctricos

Motores de 80 y 115 CV con baterías de hasta 40 kWh para conquistar el segmento B urbano

El Geely E2 es un utilitario eléctrico que viene de arrasar en China, donde recibe el nombre de EX2. Cuenta con unas medidas de 4,13 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,57 de alto. Por su parte, el maletero es de 375 litros, con una capacidad que se eleva hasta 1.320 litros con los asientos abatidos.

Por el momento, la marca no ha desvelado los datos para su homologación en España, pero en su mercado nacional puede adquirirse en dos niveles de motorización con tracción trasera de 80 o 115 CV. Estos motores se asocian, respectivamente, con baterías de 30 y 40 kWh, capaces de desarrollar entre 300 y 400 kilómetros de autonomía en el ciclo chino. Con estas capacidades, ofrecerían entre 250 y 350 kilómetros de autonomía en ciclo europeo WLTP.

geely e2 interior

 

En China, la marca ha lanzado recientemente una opción de batería de alta capacidad con la que el E2 eleva su autonomía hasta 480 kilómetros, que se traducirían en 400 kilómetros bajo el ciclo europeo. Además, admite potencias de carga elevadas en corriente continua que le permiten recuperar del 30 al 80% de su capacidad en 19 minutos. 

Ofensiva total: el gigante asiático acelera su crecimiento internacional con su modelo estrella

El Geely E2 que veremos en España tiene un diseño prácticamente igual que el que se comercializa en China. Algunas de las diferencias las encontraremos en las llantas, de aleación en Europa, y varios cambios en los paragolpes. Por lo demás, conserva su estética minimalista, con un frontal sin parrilla tradicional, y una distancia entre ejes de 2,65 metros que hace posible un habitáculo con amplitud. Además, destaca el techo flotante, detalles de estilo crossover, manills integradas y ópticas convencionales.

Ya en el interior, el Geely E2 se caracteriza por un diseño sin grandes cargas en el que la pantalla central es la gran portagonista debido a la ausencia de controles físicos. El E2 incorpora el sistema multimedia Flyme Auto 2.0 con compatibilidad con Apple CarPlay. Del interior, la marca destaca que la plaza central es más estrecha y cuenta con más elevación con el objetivo de otorgar distancia para acomodar mejor las rodillas.

Geely E5: medidas, autonomía, versiones y precios

Precio del Geely E2 en España

Como te decíamos, el precio del Geely E2 en España continúa siendo una incógnita durante un tiempo, pero se prevé que la versión de acceso parta desde unos 25.000 euros antes de ayudas y descuentos. 

Con la llegada del E2, Geely sumará ya tres modelos en España, donde ya comercializa el E5 y el Starray EM-i. El primero de ellos, 100% eléctrico, alcanza una autonomía máxima de 475 kilómetros, mientras que el Starray EM-i, con tecnología híbrida enchufable, ofrece una autonomía combinada de más de 1.000 kilómetros. Además, Geely piensa seguir apretando con su ofensiva y tiene el objetivo de comercializar hasta nueve modelos antes de 2028. Para ello, se fija la meta de contar con 100 puntos de venta tras finalizar 2026.

Te puede interesar

  • Viajar en coche eléctrico: el factor clave que te destroza la autonomía en autopista, y cómo evitarlo
  • BYD Great Tang: el SUV eléctrico de 950 km y carga ultrarrápida que llega desde 30.630 euros y suma ya más de 100.000 reservas
  • 655 km de autonomía y carga récord: el Zeekr 7GT ya se prueba en Europa, pero llega con un aviso a tener en cuenta
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    Al Geely E2 le sale un durísimo rival «low cost»: este compacto eléctrico llega con LiDAR
  • Javier López de Benito
    Nueva normativa en Europa: este país permite que los coches eléctricos vayan 30 km/h más rápido por autopista
  • Javier López de Benito
    Adiós definitivo a la combustión: los coches eléctricos ya suponen el 98% de las ventas en Noruega
  • Javier López de Benito
    Jaguar desvela los detalles del interior del Type 01
Noticia anterior

Ni scooter ni 125 cc de gasolina: ésta es la nueva ‘naked’ eléctrica de 11 kW, 100 km de autonomía y 4.000 euros para moverte por la ciudad

Noticia siguiente

BYD entra en el TOP5 de este prestigioso ranking mundial: es la marca de coches que más rápido crece en todo el planeta

Otras Noticias

El Porsche Macan eléctrico 2027 mejora la recarga hasta 22 kW en las versiones GTS y Turbo y añade más equipamiento de serie.

Porsche Macan eléctrico 2027: 22 kW de recarga en corriente alterna y hasta un 45% de ahorro

¿Cuánto te ahorras realmente con un coche eléctrico? Las cifras que demuestran un ahorro del 91% al viajar

¿Cuánto te ahorras realmente con un coche eléctrico? Las cifras que demuestran un ahorro del 91% al viajar

Hyundai IONIQ 3 detalle

El eléctrico más ambicioso de Hyundai ya se fabrica y tiene su primer precio en Europa

Al Geely E2 le sale un durísimo rival «low cost»: este compacto eléctrico llega con LiDAR

Al Geely E2 le sale un durísimo rival «low cost»: este compacto eléctrico llega con LiDAR

El Xpeng G9L va a contar con 805 km de autonomía, 577 CV y más de 5 metros de longitud. El nuevo SUV eléctrico de Xpeng apunta a los grandes modelos premium y prepara su llegada a Europa.

Xpeng G9L: 805 km de autonomía, 577 CV y más de 5 metros de longitud para plantar cara al Porsche Cayenne y otros coches alemanes

Las marcas chinas se marcan como objetivo asaltar el mercado alemán del automóvil

Las marcas chinas se marcan como objetivo asaltar el mercado alemán del automóvil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

El Porsche Macan eléctrico 2027 mejora la recarga hasta 22 kW en las versiones GTS y Turbo y añade más equipamiento de serie.

Porsche Macan eléctrico 2027: 22 kW de recarga en corriente alterna y hasta un 45% de ahorro

¿Cuánto te ahorras realmente con un coche eléctrico? Las cifras que demuestran un ahorro del 91% al viajar

¿Cuánto te ahorras realmente con un coche eléctrico? Las cifras que demuestran un ahorro del 91% al viajar

Hyundai IONIQ 3 detalle

El eléctrico más ambicioso de Hyundai ya se fabrica y tiene su primer precio en Europa

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023