Cristina Ortega de Renault RRG Majadonda

Cristina Ortega, la asesora comercial y especialista en eléctricos del concesionario RRG de Renault Majadahonda, ha conseguido todo un récord de ventas: a principios de 2021, ya había entregado su VE número 75. Para ella: “La verdadera fuerza de Renault para vender vehículos eléctricos reside en las competencias técnicas de su red”.


Su apuesta por el VE empezó hace ya 10 años. Pero lo que tiene claro es que la fuerza de la red y los conocimientos técnicos son clave para el futuro del vehículo eléctrico.

De hecho, Cristina ha evolucionado con la marca, en cuestión de vehículo eléctrico. Recordemos que Renault ha tenido durante su historia varias incursiones en estos vehículos. En 1937, Renault fabricó, a partir de su Celtaquatre, 35 taxis destinados a la exposición universal de París.

Después, como consecuencia de la crisis del petróleo de 1973, la marca volvió la mirada hacia los vehículos no contaminantes.

Advertisement

Finalmente, la materialización de este enfoque llegó en 2012, con el Renault ZOE. Como primer turismo 100 % eléctrico enchufable y asequible para el público general, este vehículo permitió a la marca alcanzar años de éxito. Lo hemos comentado muchas veces.

Además, la marca ha ido consolidando sus ventas de eléctricos. Hacíamos referencia, a finales de año, a la cifra de 100.000 unidades vendidas en Europa durante 2020.

La fuerza de la red de Renault

Indica la marca que es uno de los líderes en ventas de vehículos eléctricos en Europa y en España actualmente. Pero que ese liderazgo tiene mucho que ver con sus vendedores:

“Gracias principalmente a su formación y a la calidad de su acompañamiento en la venta y la posventa, la marca ha ascendido y permanecido en el primer puesto de fabricantes de vehículos eléctricos en el viejo continente. En 2020, ¡se vendieron más de 100 000 vehículos eléctricos!”.

Cristina Ortega de Renault RRG Majadonda
Cristina Ortega de Renault RRG Majadonda

Según la propia Cristina:

“Renault ofrece también vehículos eléctricos que gustan y satisfacen las expectativas de los clientes en cuanto a autonomía, conectividad y desarrollo sostenible”.

Para ella, es importante que el cliente conozca del ZOE, por ejemplo: sus 395 kilómetros de autonomía; los servicios conectados en la aplicación MY Renault; sus materiales reciclados; la programación de la carga en horas valle; la activación de la calefacción o la climatización a distancia para un confort óptimo; así como, la visualización de las estaciones de recarga disponibles y la zona alcanzable en tiempo real, etc.

Todas esas características, explica, permiten simplificar la vida a los usuarios.

Experiencia para asesorar

La amplia experiencia de los técnicos de la red comercial de Renault es muy importante, según Cristina:

“En Renault contamos con una amplia experiencia en el vehículo eléctrico, como vendedora, es posible utilizar dichos conocimientos. Conocemos los vehículos eléctricos; sabemos realizar su mantenimiento; somos imbatibles en los distintos tipos de carga; los distintos tipos de cargador; la implantación de estaciones de carga, etc. Somos realmente competentes”.

Además, añade, que su fuerza también radica en saber ponerse en el lugar del cliente y ofrecerle un acompañamiento a medida. Algo que va muy en la línea de lo que Renault considera que debe formar parte del ADN de la marca. Eso permitirá, también, que Cristina supere la cifra de 100 vehículos eléctricos vendidos durante este año. Sobre la experiencia de compra, la propia asesora añade:

“Preguntamos al cliente dónde vive, qué uso da a su vehículo, y estudiamos sus necesidades detenidamente. Le acompañamos de la A a la Z en el descubrimiento de la movilidad eléctrica: las soluciones de carga disponibles en su zona; las ayudas que existen; las ventajas del vehículo eléctrico para estacionar, etc. Le ayudamos a descubrir todo el ecosistema eléctrico.»

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here