First Edition del Kia EV6

Ha sido inesperada la abrumadora respuesta estadounidense a la apertura de pedidos para el nuevo crossover eléctrico. Las reservas anticipadas de la First Edition del Kia EV6 apenas permanecieron un día, ya que los 1.500 vehículos de la edición se agotaron. Eso, a pesar de que quedan unos cuantos meses para que lleguen las unidades.


Parece que el Kia EV6 tiene un gran éxito antes de llegar a la calle. Y, además, en todas partes, a tenor de la noticia que nos llega de EEUU.

En España, la marca abrió las reservas en abril, tras su presentación, y los pedidos en mayo. Hemos ido hablando de él durante estos meses, desde su presentación a la apertura de pedidos. También hemos informado de sus cualidades, de sus especificaciones técnicas, precios, etc.

Lo cierto es que el EV6 parece marcar una nueva era para la marca: un diseño completamente nuevo y unas imponentes prestaciones, especialmente para la versión GT.

First Edition del Kia EV6 en EEUU

Advertisement

La respuesta que ha tenido en EEUU no nos asombra demasiado porque, tal y como hemos visto, el coche ha levantado una enorme expectación.

Como ejemplo, Kia de UK había conseguido ya 1.250 reservas del crossover antes de la apertura de pedidos, nada más realizar la presentación.

La First Edition del Kia EV6 se ofreció en EEUU con una selección de entre tres regalos: un cargador de vehículo en casa; un crédito para la recarga en una red de nacional; o un Apple Watch para conectarse al conjunto de servicios Kia Connect del EV6.  Más del 81% de los que realizaron la reserva eligieron el cargador en casa.

First Edition del Kia EV6 en Urban Yellow. coche elctrico
First Edition del Kia EV6 en Urban Yellow.

Además, la First Edition del Kia EV6 estaba disponible en tres combinaciones de colores: Urban Yellow con asientos negros; Glacier (blanco), con asientos de color verde oscuro; y Steel Gray Matte, con asientos negros.

En el interior, la edición especial cuenta con: estribos de las puertas iluminados con la designación “First Edition“; una insignia interior numerada que destaca el volumen de producción limitado; head-up display de realidad aumentada; remote smart parking assist; techo solar; llantas de 20 pulgadas; sistema de audio Meridian premium de 14 altavoces, tracción total, batería de 77,4 kWh etc.

Recordamos cómo es el crossover

El Kia EV6 es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: “Opuestos unidos“. Presenta un diseño distintivo y con detalles de alta tecnología.

Impulsado exclusivamente por energía eléctrica, llega con una selección de múltiples configuraciones de sistemas de propulsión de gran autonomía (de hasta 510 km).

La capacidad de carga con 800 V permite al EV6 pasar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 18 minutos. La versión GT (585 CV), concebida para inspirar una emocionante experiencia de conducción, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

El EV6 es el primer VE producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global E-GMP. De ella hablábamos recientemente, ya que es en la que se basan los vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group.

Además, es uno de los pilares en los que se apoya Kia para su transición hacia la nueva era de la electrificación y bajo el nuevo lema de la marca: “Movement that inspires”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here