FIAT 500 `la Prima' en el Lingoto (Turín).
FIAT 500 `la Prima' en el Lingoto (Turín).

Hace un par de días hablábamos de la presentación de la tercera versión del Fiat 500 `la Prima´. En ese mismo evento, celebrado en la pinacoteca Agnelli del Lingoto (Turín), el presidente de FIAT, dio a conocer toda la gama del 500.  Sobre la cubierta de esta antigua fábrica, reconvertida, FIAT abrirá el jardín colgante más alto de Europa, Sky Drive. Será un verdadero pulmón verde para la ciudad turinesa.


Olivier François informó sobre los tres niveles de personalización (Entry-Level, Mid-Range y High-End) del FIAT 500. Se denominan: ACTION, PASSION e ICON. Cada uno, con una misión de producto concreta, según la marca, que afirma:

“Puesto que la movilidad eléctrica 500 está al alcance de todos, toda la gama es compatible con las demandas de los nuevos conductores: el Fiat Nuevo 500 es, por tanto, el coche para emprender juntos el camino del cambio”.

Los distintos acabados

El 500 ACTION está dirigido a clientes jóvenes, con un estilo de vida frenético y una rutina diaria compuesta por desplazamientos cortos. Es el coche idóneo para los millennials, entusiastas de la movilidad alternativa como el coche compartido. El ACTION incluye una batería de iones de litio con una capacidad de 23,8 kWh. Su autonomía supera los 180 km (WLTP); o de más de 240 km si solo se conduce por ciudad. Y dispone de carga rápida.

El acabado PASSION tiene una autonomía es de 320 km (WLTP), hasta 460 si se conduce sólo por ciudad. Dispone de carga rápida de 85 kW. Por tanto, se puede recargar una batería descargada al 80 % en 35 minutos; o unos 5 minutos para una recarga de 50 km.

En cuanto al acabado ICON, el tope de gama, tiene la misma autonomía, modo y tiempo de carga del PASSION. Además, incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento en el salpicadero, con una pantalla táctil de 10,25″, con GPS y sistema Uconnect 5. Este último cuenta con el sistema de interfaz Natural Language con reconocimiento de voz avanzado. Se activa usando la palabra «Hey Fiat». Permite: controlar la autonomía y los parámetros de carga, programar el aire acondicionado y elegir la música que se prefiera. Asimismo añade otras tecnologías, como llave inteligente y apertura automática.

Nuevo FIAT 500.
Nuevo FIAT 500.

Modos de conducción del 500 `la Prima’

Toda la gama incorpora un selector e-Mode para elegir entre tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa.

En el modo «Normal», el coche se conduce como cualquier otro automático con motor de combustión interna. Sus prestaciones: potencia de 87 kW (118 CV); 220 Nm de par, disponibles al instante; y la aceleración de 0 a 50 km/h de un coche deportivo en 3,1 segundos, o de 0 a 100 en 9 segundos.

En el modo «Range» incorpora la función ‘un solo pedal’. Se puede controlar la aceleración y la desaceleración pisando el mismo pedal. Al soltarlo, el coche recupera energía al máximo, lo que hace que disminuya la velocidad, hasta detenerse por completo. Y recupera gran parte e energía.

Cuando se utiliza el modo «Sherpa», se optimizan los recursos disponibles y se asegura la llegada al destino. El modo de conducción «Sherpa» actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo.

Sky Drive

Sky Drive.
Sky Drive.

Sky Drive es el nuevo parque que FIAT va a abrir en Turín. Estará ubicado en la cubierta del Lingotto, compartiendo inauguración con la “Casa 500” el 4 de julio de 2021.

El edificio, una antigua fábrica de coches de 1916, se reconvirtió en la década de los noventa. Desarrollado por un equipo de especialistas, liderado por el arquitecto Benedetto Camerana, el proyecto abarca 27.000 m2 de pasarelas peatonales, senderos y jardines.

Se inspira en el High Line Park de Nueva York, la remodelación verde de la línea de tren elevada de la Gran Manzana. En desuso en los ochenta, la vía del tren fue colonizada silenciosamente por la naturaleza que fue recuperando terreno. El arquitecto pensó entonces crear un parque panorámico de altura con una gran variedad de vida vegetal.

Del mismo modo, Sky Drive está a punto de convertirse en el jardín colgante más alto de Europa por extensión: la cubierta a 28 metros de altura de la antigua fábrica se convertirá en un pulmón verde repartido en más de 6000 m2.

Casa 500 Virtual.
Casa 500 Virtual.

Sky Drive, además, pretende ser mucho más que un jardín. Será un proyecto dedicado a la vegetación para exponer: el nuevo 500 y su universo; las inquietudes ambientales de la marca Fiat; y la nueva cara sostenible de la capital regional al pie de los Alpes.

Asimismo, la cuarta planta de la Pinacoteca Agnelli albergará la «Casa 500», un museo centrado en la historia de este «coche de culto» de Fiat, en el pasado, presente y futuro.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here