Home Informes La nueva estrategia que llevará a cabo Renault en China

La nueva estrategia que llevará a cabo Renault en China

China, con una cifra de 860.000 vehículos eléctricos vendidos el pasado año, es, con creces, el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo

0
renault
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

China, con una cifra de 860.000 vehículos eléctricos vendidos el pasado año, es, con creces, el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo. Además, las previsiones no apuntan a un crecimiento sostenido en el tiempo, sino que este se dará de forma rápida, alcanzando los coches eléctricos una cuota del 25% del mercado en 2030. Renault tiene nuevos planes para este gran mercado.

El Grupo Renault ha anunciado en un comunicado que abandonará el acuerdo que tiene con Dongfeng Motor Corporation para la fabricación de coches eléctricos en territorio chino. El grupo europeo transferirá sus acciones a Dongfeng Motor Corporation, que cesará en sus actividades relacionadas con Renault.

Desde 2011, la apuesta de Renault por la movilidad eléctrica le ha llevado a vender cerca de 270.000 vehículos de este tipo en todo el mundo. En concreto, en China, la firma ha logrado una gran ventaja competitiva con el Renault City KZ-E, el primer coche eléctrico producto de una joint-venture que compite de tú a tú en el mercado asiático de automóviles del segmento A.

Renault
Renault City K-ZE

Próximos pasos de Renault en China

Del mismo modo, el Grupo Renault también planea fortalecer su asociación con Nissan y Dongfeng dentro de la joint venture eGT para hacer de K-ZE un automóvil mundial. Un derivado basado en el concepto “Dacia Spring” se comercializará en Europa a partir de 2021.

Por otra parte, JMEV (Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle) tiene como objetivo cubrir el 45% del mercado chino de vehículos eléctricos con el apoyo de Renault. El plan de la joint-venture es hacerlo con el lanzamiento de 4 modelos insignia exclusivos para este mercado.

Con todo ello, Renault busca consolidar la ventaja competitiva que posee en el mercado chino y maximizar las sinergias con Nissan en el país asiático.

François Provost, director de Operaciones para la región China del Grupo Renault:

“Estamos abriendo un nuevo capítulo en China. Nos vamos a concentrar en los vehículos eléctricos y en los vehículos comerciales ligeros, los dos principales impulsores de la movilidad limpia del mañana, y aprovecharemos de manera efectiva nuestra relación con Nissan.”

Te puede interesar

La producción automotriz en China vuelve a la normalidad mientras el resto del mundo se detiene

Renault Morphoz, el coche eléctrico que se estira

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement