Hyundai cree que es necesario una mayor divulgación de cómo son los coches eléctricos.
Hyundai cree que es necesario una mayor divulgación de cómo son los coches eléctricos.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado un informe con el dato oficial de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los coches eléctricos. Hecho público a través de la Secretaría de Estado de Energía, el análisis oficial cifra en 108 gramos de dióxido de carbono las emisiones derivadas de los vehículos eléctricos puros (VE).

Para interpretar estos datos, la agencia de noticias EuropaPress ha consultado a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE). La asociación explica que con las cifras oficiales un vehículo eléctrico medio, con un consumo de electricidad de unos 15 kilovatios a la hora, generaría unas emisiones de 58 gramos de CO2 por km recorrido.

Cómo se calcula el dato oficial de emisiones de CO2 de un coche eléctrico

La Secretaría de Estado de Energía ha establecido, de esta forma, los valores medios nacionales de la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida en relación con la electricidad consumida por motocicletas y vehículos eléctricos, tal y como determina el Real Decreto 235/2018, de 27 de abril y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves.

El vehículo es el primero totalmente eléctrico de la marca.

 

Para realizar este cálculo, desde el departamento dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se han tenido en cuenta los datos del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, que apuntan que la intensidad media de las emisiones de carbono procedentes de la electricidad consumida a baja tensión para España en 2015 fue de 402 gCO2eq/kWh.

Al aplicar un factor de mejora para actualizar dicho valor se obtiene una cifra nacional media de intensidad de emisiones para dichos vehículos de 388 gCO2eq/kWh, a la que se le aplica un factor de conversión de 3,6 MJ/kWh, con arreglo al Informe Well-to-Wheels, publicado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

AEDIVE explica que estos valores determinados por Transición Ecológica están relacionados únicamente con la energía que consume el vehículo y que estos “no tienen nada que ver” con el ciclo WLTP, en el que las emisiones de un coche eléctrico son cero.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here