movilidad eléctrica

La gran novedad es que en lugar de iones de litio, esta batería usa iones de fluoruro. Sus creadores aseguran que puede llegar a almacenar hasta siete veces más energía que los modelos de tradicionales de litio.

Un grupo de investigadores japoneses, integrado por integrado por científicos de Toyota Motor y de la Universidad de Kioto, trabaja en el desarrollo de una nueva batería de iones fluoruro. De momento, es solo un prototipo que al sustituir el tradicional litio por este nuevo material aseguran que aumenta la autonomía y capacidad de las baterías actuales.

Según publica el diario financiero nipón Nikkei, el uso de iones de fluoruro como alternativa al litio es la solución para solventar algunas de las carencias del litio. Las primeras pruebas muestran que esta nueva tecnología permite desarrollar baterías para vehículos eléctricos hasta siete veces más potentes que las actuales. el equipo está integrado por científicos de Toyota Motor y de la Universidad de Kioto.

Baterías de iones de fluoruro, siete veces más potentes

El primer prototipo de esta nueva batería de vehículos eléctricos utiliza electrolitos sólidos, en lugar de los líquidos de las baterías de iones de litio, lo que elimina preocupaciones por el control del calor y, consecuentemente, permite acumular energía por más tiempo. Además, la densidad de la energía generada por los iones de fluoruro excede a la de los iones de litio.

Los expertos creen que las actuales baterías de iones de litio tienen limitaciones y no pueden ampliar mucho más la capacidad de almacenamiento de energía, por lo que el prototipo que se está desarrollando en Japón permite mayores ventajas en ese sentido.

De acuerdo con el periódico, estas baterías pueden a dar a un vehículo eléctrico una autonomía que puede llegar a unos 1.000 kilómetros.

Aun así, según el diario financiero, todavía se necesita desarrollar los elementos de esta batería de nueva generación porque se deben combinar muchos elementos, y recuerda que los prototipos de baterías de iones de litio fueron completados en 1985, pero no comenzaron a usarse hasta 1991.

 

Fuente: EFE

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here