El Grupo PSA estará en VEM 2019 con sus nuevos modelos electrificados. Entre ellos, el Peugeot e-208.
El Grupo PSA estará en VEM 2019 con sus nuevos modelos electrificados. Entre ellos, el Peugeot e-208.

El Grupo PSA mostrará en VEM 2019, y en primicia, sus 3 nuevos modelos electrificados. Estarán en la plaza de Colón de Madrid durante la feria de la movilidad eléctrica. Concretamente, los modelos son: el Peugeot e-208, el DS 3 Crossback E-Tense, y el DS 7 Crossback E-Tense 4×4.

El grupo afirma que 2019 es clave en su estrategia de electrificación, gracias al lanzamiento de versiones eléctricas y PHEV. Por ello, el fabricante ha elegido la V Edición del VEM para presentar su nueva generación de vehículos electrificados. Será entre los días 7 a 9 de junio.

Entre ellos, el recién presentado Peugeot e-208, un vehículo eléctrico para  vivir la ciudad y la carretera de otra forma. Asimismo, los nuevos DS. El DS 3 Crossback E-Tense, eléctrico, un SUV compacto de altas prestaciones y eficiencia. Además, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, híbrido-enchufable, que anticipa las características estéticas, tecnológicas y prestacionales de SUV futuros.

El Grupo PSA y los nuevos desafíos

Esta presentación coincide con la nueva estrategia de electrificación de PSA. Su primer reto será en 2021. El Grupo PSA se enfrentará a un importante reto para entonces, pues aspira a disponer de 15 nuevos modelos electrificados.

En 2020, el reto también va a ser importante. El 50% de los modelos del grupo tendrán en sus gamas variantes 100% eléctricas o híbridas enchufables. Y para todas las marcas, es decir, Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall .

Para 2025, el desafío de PSA será ofrecer una versión propulsada por energías alternativas en todos y cada uno de los vehículos de sus cinco marcas.

La clave de esta auténtica revolución industrial y tecnológica está en la nueva generación de plataformas, modulares multi-energía de PSA. Convertirán al grupo en el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España en sus plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid, a partir del año 2020.

Peugeot e-208

El nuevo eléctrico de Peugeot, el e-208 se distingue por rasgos exteriores reconocibles desde el primer vistazo. El acabado GT Line será el que esté expuesto en VEM 2019.  Incorpora, faros Full LED, embellecedores en los pasos de rueda y las molduras de las ventanillas en color negro lacado. Además, monta llantas de aluminio de 17″, con inserciones.

El SUV compacto DS 3 Crossback E-Tense

SUV compacto DS 3 Crossback E-Tense
SUV compacto DS 3 Crossback E-Tense

El DS 3 Crossback E-Tense, eléctrico, mantiene la apuesta de DS por la personalización. Es un SUV compacto que tiene un singular diseño, en el que se unen tecnología y sofisticación.

DS 7 Crossback E-Tense 4×4, el SUV del futuro, hoy

DS 7 Crossback E-Tense 4x4
DS 7 Crossback E-Tense 4×4

El DS 7 Crossback E-Tense 4×4, híbrido-enchufable, es un SUV compacto Premium, PHEV, de altas prestaciones.  Puede recorrer 58 kilómetros (ciclo WLTP) en modo eléctrico. Es decir, solamente utilizando la energía de la batería de 13,2kWh y la energía recuperada de deceleración y frenada. Con su motor de gasolina de 200cv y dos motores eléctricos, su potencia es de 300cv y 450Nm de par.

Declaraciones

José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Groupe PSA para España y Portugal ha explicado:

“Nuestra visión al afrontar el reto de la electrificación empieza a hacerse realidad. En el VEM 2019 presentamos tres modelos, tres maneras muy diferentes de entender la movilidad sostenible y el futuro del automóvil. Peugeot e-208, DS 3 Crossback E-Tense y DS 7 Crossback E-Tense 4×4 demuestran que es posible que cada cliente pueda elegir el vehículo que le resulte más adecuado por su línea, sus prestaciones, su espacio interior y su equipamiento sin tener que sacrificar ninguno de estos aspectos dependiendo de la energía que utilice”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here