Dacia Spring

Avanzamos hacia la llegada del Dacia Spring. Si la marca abría pedidos en marzo, también ha iniciado las reservas anticipadas. Incluso, ya ofrece una prueba del vehículo en la red oficial. A estas alturas, Dacia cuenta con 9.300 reservas del simpático y asequible coche, procedentes de España, Francia, Italia, Alemania y Rumanía. Las primeras unidades llegarán en otoño. Su precio: 16.548 euros.


Hemos hablado anteriormente del Spring. Tras su presentación, hace unos meses, nosotros también lo presentábamos así:

“Dacia Spring Electric, un coche absolutamente urbano, con aspecto de SUV, a un precio imbatible”.

Además, con este coche, la marca afirmaba:

“La movilidad eléctrica deja de ser un producto ‘exclusivo para algunos’ convirtiéndose en ‘exclusivo para todos’, gracias al vehículo eléctrico más asequible del mercado europeo”. 

Justo antes de llegar la primavera, la propia Dacia anunciaba la apertura de pedidos de su primer eléctrico. Entonces explicaba que iba a iniciar la campaña publicitaria. Y puesto que el Spring es ‘divertido y esencial a la vez’, dicha campaña se llenaba de color. De esta forma Dacia recordaba a todo el mundo su filosofía, que consiste en: “extraer la esencia de los vehículos y hacerlos accesibles a todo el mundo”.

Dacia Spring Electric, un coche 'divertido y esencial a la vez'.
Dacia Spring Electric, un coche ‘divertido y esencial a la vez’.

El precio del Dacia Spring Electric parte de los 16.548 euros.

Campaña publicitaria

En cuanto al simpático y rotundo slogan:

<<’NUEVO DACIA SPRING. 100% eléctrico. Exclusivo para todos’, porque algunas cosas deberían ser universalmente accesibles, como los vehículos eléctricos>>.

A partir de ese momento, a través de las redes y de una gira, el vehículo empezó a tomar las calles: #SpringIsComing. De hecho, la marca anunció que iba a aprovechar la gira para presentar la obra original de cinco inspiradores artistas callejeros que han decorado las calles de París, Madrid, Milán y Bucarest.

Dacia SpringLos habitantes de los cuatro lugares, añadía, pueden salir a buscar una de las 150 clean tags que se han repartido por sus ciudades. Cada etiqueta da a conocer una de las principales prestaciones del Spring. Escaneando el código QR de la acera, los peatones accederán a una descripción general del vehículo eléctrico más asequible de Europa. Incluso, podrán reservarlo online.

Asimismo, Dacia informaba que las reservas se iban a abrir durante este mes en otros puntos de Europa: Austria, Holanda, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca y Suiza.

Según Xavier Martinet, Director Marketing, Ventas y Operaciones Dacia-Lada:

“Ansiosos por descubrir la nueva revolución de Dacia, muchos en Europa nos contactan para verlo y probarlo, y muchos también para un pedido anticipado. ¡Está claro! Con Spring ha llegado la democratización del coche eléctrico”.

Dacia Spring

Recordamos algunos detalles del Spring. Incorpora un motor eléctrico con una potencia de 33 kW (equivalente a 44 caballos) y 125 Nm de par; además, cuenta con una batería de 26,8 kWh. Su autonomía es de 225 km (WLTP), 305 km en ciudad.

El coche es pequeño, robusto, urbano, pero con un curioso aspecto de SUV, gracias a su altura libre y sus amplios pasos de rueda. Sus medidas: 3,73 m de largo, 1,62 m de ancho (sin los retrovisores) y 1,51 m de alto.

Dacia ofrece tres versiones de serie del modelo: una para particulares; otra para carsharing; y una más para las entregas de último kilómetro, llamada Cargo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here