BYD es una compañía que fabrica vehículos electrificados y soluciones de energía.
BYD es una compañía que fabrica vehículos electrificados y soluciones de energía.

El fabricante chino de coches eléctricos, BYD, ha creado la planta de fabricación de mascarillas y geles desinfectantes más grande del mundo. Como consecuencia del corona virus, su presidente organizó un nuevo departamento especial de I+D. En dos semanas ya tenía el equipo de producción y comenzó la fabricación.


Resulta asombrosa la capacidad de innovación actual. Lo cierto es que la iniciativa de la compañía de vehículos eléctricos ha convertido a BYD en el mayor fabricante de mascarillas del mundo. Y eso en apenas dos semanas.

En una nota de prensa, BYD ha explicado que la fabricación está funcionando a plena capacidad. Puede producir 5 millones de máscaras y 300.000 botellas de gel desinfectante por día.

A finales de enero, BYD comenzó la producción para ayudar a contener la extensión del corona virus. Su presidente, Wang Chuanfu, creó un departamento especial, con líderes de todas sus divisiones comerciales y más de 3.000 ingenieros. Desarrollar máquinas y comenzar la producción no debía parecer tarea fácil para un fabricante de baterías y vehículos eléctricos, pero no han tenido problemas. El 8 de febrero ya estaba lista la planta en una zona del parque industrial de BYD en Shenzhen.

Advertisement

Lo cierto es que consiguieron el proceso de I+D y la fabricación del equipo de producción de mascarillas en siete días. Al mismo tiempo, BYD completó la investigación y el desarrollo de desinfectantes en seis días. En 8 días surtían a los médicos que estaban en la primera línea de la epidemia.

BYD también fabrica autobuses eléctricos.
BYD también fabrica autobuses eléctricos.

Producción de mascarillas y geles

La planta de fabricación de mascarillas, indica BYD, ha sido posible por la capacidad de I+D de la compañía. Además, la cuestión no era sencilla porque requería entornos y equipos estériles y habitaciones libres de polvo. Pero ya tenía BYD la experiencia en estas cuestiones por el ensamblaje de teléfonos inteligentes. Y como conseguir las máquinas para producir requería tiempo, decidieron crearlas ellos, hasta el punto de que ahora pueden fabricar más de una docena de estas máquinas cada día.

Sherry Li, directora general de la oficina del presidente de BYD, ha explicado:

“Una línea de producción de máscaras faciales de alta calidad requiere alrededor de 1.300 piezas para diversos engranajes, cadenas y rodillos, el 90% de las cuales son piezas de fabricación propia de BYD”.

Aseguran, además, algo lógico y es que sus técnicos han conseguido desarrollar unas mascarillas con una garantía de calidad muy superior a lo habitual.

Y añaden que, con la compañía fabricando diariamente entre cinco y diez nuevas máquinas de producción de máscaras, el número de máscaras producidas por BYD aumenta a un ritmo de aproximadamente 300.000 a 500.000 unidades por día. Actualmente tiene una capacidad de producción total de cinco millones de máscaras por día. Eso equivale a una cuarta parte de la capacidad de producción total de China a principios de febrero.

Recordemos, finalmente, que BYD nació en 1995 como un negocio de baterías en China. Hoy por hoy se ha convertido en una compañía de soluciones de energía. Fabrica vehículos electrificados, ella misma y en asociación con otras compañías. Pero también otros productos como celdas de almacenamiento de energía de gran tamaño, teléfonos inteligentes. Y, por lo que parece, cualquier cosa que se les ocurra, ¡y en un suspiro!

Coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here