La plataforma eMobility de Bosch, en España

0
721

 La plataforma que ha puesto en marcha Urbener que integra los puntos de recarga de Ingeteam incorpora el software de gestión de eMobility de Bosch, que se caracteriza  por su flexibilidad y capacidad de adaptación a diferentes socios y modelos de negocio.

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos necesita para su gestión un sistema que le permita interactuar con el usuario y con el gestor, de forma que convierta a la red en inteligente para que se pueda conocer en cada momento la ubicación, el estado y la disponibilidad de cada una de las estaciones.

La propia Directiva Europea 2014/94/UE sobre Infraestructuras para Combustibles Alternativos también impulsa, en este sentido la movilidad eléctrica promoviendo que se instalen en los Estados miembro puntos de recarga de acceso público dotados de sistemas inteligentes.

El software de gestión eMobility que se incorporará a la plataforma de Urbener, de la que se pueden consultar más detalles en este enlace, permite monitorizar en tiempo real la red de recarga tanto desde el lado del usuario como desde el lado del gestor. Según Bosch su diseño abierto y flexible permite integrar nuevos socios, modelos de negocio o servicios de valor añadido adicionales.

El usuario, mediante una aplicación en el móvil o a través de internet, puede:

  • Conocer la ubicación geográfica de los puntos de recarga.
  • Consultar su disponibilidad (libre, ocupado, reservado, fuera de servicio).
  • Obtener informes de uso y consumos.
  • Planificar rutas reservando los puntos de recarga con antelación.
  • Utilizar toda la red con la misma tarjeta RFID.

Para garantizar la seguridad de los datos la comunicación se realiza mediante una plataforma propia de Bosch.

bosch emobility españa - 700Independientemente del gestor de recarga con el que se opere está asegurada la interoperabilidad entre redes o eRoaming, un aspecto fundamental para los usuarios que les permite recargar en cualquier punto y no solo en los que gestiona su operador.

El software eMobility de Bosch ha sido utilizado en diversos proyectos y países para dotar de conectividad a la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. En España, el Grupo Bosch dispone desde hace dos años de siete puntos de recarga conectados en cuatro emplazamientos, lo que ha permitido a la compañía adquirir experiencia con su operación cotidiana.

Fuentes: Bosch (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here