Gama BMWi y BMW iPerformance
Gama BMWi y BMW iPerformance

BMW Group ha registrado durante el mes de septiembre más de 10 000 matriculaciones de vehículos electrificados en todo el mundo. En los primeros nueve meses del año ya se han superado las ventas de todo 2016.

Septiembre ha sido el mejor mes en venta de electrificados del Grupo BMW. En todo el mundo las ventas de vehículos electrificados, que incluye modelos de BMWi, BMW (iPerformance) y Mini, ha sido de 10 786 vehículos entregados de septiembre, lo que supone un incremento sobre el mismo mes del año anterior del 50,5%.

El total de ventas en todo el año asciende a 68 687 unidades, un 64,2% más que el año pasado, con lo que ya en el tercer trimestre de 2017 se han superado las ventas de todo 2016. BMW cuenta en su gama con nueve modelos electrificados entre eléctricos puros, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida (en este caso únicamente se incluye el BMW i3 REX).

BMW-serie-5
BMW Serie 5

En lo que va del año, los vehículos electrificados de BMW Group representan el 3,8% de las ventas totales. Septiembre también registró un crecimiento general en las ventas globales de BMW Group. Las entregas en el mes ascendieron a 239 764 (un incremento del 0,8%) en todo el mundo, con lo que el total acumulado hasta la fecha es de 1 811 234 (+ 3,7%). Ambas cifras representan las mejores ventas para el período correspondiente.

100 000 unidades electrificadas a fin de año

Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Ventas y Marca BMW: “Este año, ya hemos vendido más vehículos electrificados que en todo el año pasado y estamos encaminados para cumplir nuestro objetivo de 100 000 unidades a fin de año. El continuo crecimiento de las ventas de estos vehículos se debe en parte a la creciente disponibilidad del BMW Serie 5 híbrido enchufable, que en algunos mercados representa hasta un tercio de las ventas de este modelo”.

Precio del Mini Countryman híbrido enchufable-Salon del Automóvil de Bruselas
Mini Countryman híbrido enchufable-Salon del Automóvil de Bruselas

Los primeros nueve meses del año también supusieron ventas récord para MINI: en todo el mundo se entregaron a los clientes un total de 271 394, un incremento del 2,8%. Además casi uno de cada diez Countryman vendido en septiembre fue un híbrido enchufable.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here