Audi e-tron Vision Gran Turismo
Audi e-tron Vision Gran Turismo

El Audi e-tron Vision Gran Turismo se ha presentado como un vehículo real y funcional para ser utilizado como un ‘taxi de carreras’ en los eventos próximos de la Formula E. Un  concept deportivo que hasta ahora solo era un vehículo virtual creado para un videojuego y que ahora se convierte en real.

Este concept que Audi ha venido mostrando desde hace un tiempo y que inicialmente fue creado como un coche virtual para participar en el 15º aniversario del videojuego ‘Gran Turismo’ de PlayStation, se ha convertido en realidad y hará las veces de ‘taxi de carreras’ en las próximas competiciones de la Formula E.

Once meses han tardad los ingenieros de Audi en crear la versión real de este vehículo a partir de componentes individuales del futuro Audi e-tron. Utiliza tres motores eléctricos, cada uno con una potencia de 200 kW (268 CV). Dos de ellos se sitúan en el eje trasero y el tercero en el delantero distribuyendo los pesos 50:50 en cada eje. La potencia total es de 600 kW (815 CV). Con un peso en vacío de 1.450 kilogramos la relación potencia/peso de 1,78 kg/CV. El Audi  e-tron  Vision Gran Turismo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Audi no ha confirmado la autonomía disponible en este prototipo porque ha puesto el énfasis en la potencia.

Interior conceptual del e-tron Vision Gran Turismo
Interior conceptual del e-tron Vision Gran Turismo

Se estrenará en la próxima carrera de la Formula E que se celebra este fin de semana en Roma y estará disponible para que algunos de los clientes de la marca de los cuatro aros sean los primeros invitados a viajar en él. Posteriormente será presentado en otros eventos de la Fórmula E. Por supuesto los  jugadores de Gran Turismo también pueden probar este concept en su consola.

Peter Mertens, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico en Audi: “La movilidad eléctrica está ganando importancia rápidamente. En2017 Audi fue el primer fabricante alemán en ingresar a la Formula E con un compromiso respaldado por la fábrica. En nuestro laboratorio de desarrollo de automovilismo, estamos ampliando continuamente nuestra experiencia en movilidad eléctrica incluso en las condiciones más exigentes. Con el  taxi de carreras Audi  e-tron Vision Gran Turismo convertimos la movilidad eléctrica en una experiencia tangible para nuestros clientes e invitados como parte de las carreras de Formula E en las grandes ciudades del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí