Ampera, el semi-eléctrico de Opel

0
503

La autonomía de los vehículos eléctricos es una de la principales preocupaciones de los usuarios que utilizan el coche como herramienta de trabajo. Hasta la fecha el vehículo híbrido es el elegido por los taxistas y los viajantes por su flexibilidad. A imagen del Toyota Prius, Opel lanzó recientemente un modelo que puede competir con el líder del mercado, pero que va un paso más allá en su acercamiento al vehículo eléctrico.

Opel nos presenta su modelo Ampera que presenta un revolucionario sistema de propulsión E-REV de Autonomía Extendida, y con todas las ventajas de un coche convencional. Se trata de un híbrido, con un motor de gasolina de 1,4 litros  y 86 CV/63kW, y un motor eléctrico de 150 CV/111 kW que es alimentado por una batería de ion litio de 16 kWh (230V). Dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura, se pueden recorrer entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica,  sin emisiones. En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, la electricidad es suministrada imperceptiblemente por un generador movido por el motor de gasolina.

Batería

Mientras que la mayoría de los actuales coches híbridos emplean baterías de níquel e hidruro metálico (NiMh), el Opel Ampera dispone de un pack de baterías de 16kW/h compuesto por más de 200 células de iones de litio, que según el fabricante aportan entre el doble y el triple de energía, ocupan menos espacio y ofrecen mejor relación energía /peso. Además, apenas sufren el efecto memoria y presentan una pérdida de carga muy baja cuando no se usan, por lo que mantienen su nivel de carga mientras el coche está detenido.

El tiempo de carga completa es de 4 horas aproximadamente, y dispone de indicadores LED que muestran el estado de la carga.

 

Enchufe del Opel Ampera

Par motor

Una de las características de los motores eléctricos y del Opel Ampera en particular es su par motor de 370 Nm que está disponible constantemente y desde el primer momento, ya que no es necesario alcanzar un cierto número de revoluciones como en un motor de combustión. A esto hay que añadir la agilidad de marcha y el silencio.

Potencia y Consumo

Como comentábamos el vehículo consta de un motor eléctrico de 150 cv y de un motor de combustión de 86 cv. El consumo urbano está en torno a 0,9l/100 km, y el consumo extraurbano en 1,3l/100 km, con una media de emisiones de CO2 de 27 g/km

Precio

La gama Opel Ampera está disponible desde 47,305 euros, a los que hay que sumar el coste de instalación del punto de recarga en el domicilio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here