El Acuerdo entre Nissan y la Federación de Municipios ahorra la emisión de 2T de CO2
El Acuerdo entre Nissan y la Federación de Municipios ahorra la emisión de 2T de CO2

Las 26 pruebas realizadas por los ocho vehículos eléctricos cedidos en el ámbito del acuerdo entre Nissan y la Federación de Municipios de Madrid suponen un ahorro de 2 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

El 14 de junio Nissan y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) firmaron un acuerdo de colaboración que incluía la cesión de ocho vehículos eléctricos que a su vez sería cedidos a los Ayuntamientos en función del interés manifestado, su población y  la infraestructura de recarga disponible. El acuerdo buscaba sobre todo el desarrollo de un entorno favorable a la Movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid.

El recorrido medio que se ha efectuado en cada prueba ha oscilado sobre los 300 kilómetros, lo que supone un ahorro total en emisiones de gases de efectos invernadero a la atmósfera ha sido de casi 2 toneladas CO2. Los usos que se la han dado al vehículo han sido variados, transporte de personas mayores con alguna discapacidad, tareas de mantenimiento, etc.

Acuerdo entre Nissan y la Federación de Municipios de Madrid
Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia y Guillermo Hita Téllez, Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, fueron los encargados de rubricar el acuerdo

Los ocho vehículos cedidos han sido cuatro Nissan Leaf y cuatro e-NV200. Las pruebas han consistido en cesiones de 15 días a los Ayuntamientos que en el caso del Nissan Leaf han correspondido a Alcobendas, Arganda, Arroyomolinos, Majadahonda, Móstoles y Paracuellos del Jarama.

En el caso de la eNV-200 se han realiado 20 cesiones a los Ayuntamientos de Ajalvir, Nuevo Baztan, Arganda, Paracuellos Del Jarama, Arroyomolinos, Pradena Del Rincon, Bustarviejo, San Martin De La Vega, Cenicientos, San Martin De Valdeiglesias, Cobeña, Torremocha, El Molar, Torres De La Alameda, Fuentidueña Del Tajo, Valdeavero, Getafe, Mancomunidad Del Valle Del Lozoya, Majadahonda, Villanueva Del Pardillo, Moraleja De En Medio, Zarzalejo y Mostoles.

Sólo en Madrid, adscritos a la Federación de Municipios de Madrid hay 179 ayuntamientos y más de 8.000 en toda España. Las ciudades tienen que jugar un papel protagonista en la implantación rápida del vehículo eléctrico. Un vehículo eléctrico puede llegar a ahorrar anualmente más de 2.500 euros a una institución que haga de media unos 15.000 kilómetros al año, ya que la factura por consumo de combustible es mucho menor y los gastos de mantenimiento se reducen a la mitad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here