Supercargadores de Tesla
Supercargadores de Tesla

Los nuevos propietarios que accedan a la compra de su coche mediante el código de referencia de un cliente actual no disfrutarán de supercargadores gratuitos de por vida, solo hasta el 31 de diciembre de 2017.

El mes pasado Tesla anunció un cambio importante en su política de acceso libre a los supercargadores con la inclusión de este incentivo en su programa de referidos de este año, lo que permitía acceder a la recarga gratuita con la compra de un Model S o un Model X (no del Model 3) utilizando el código d referencia de un propietario actual.

El precio de la recarga en España será de 0,24 €/kWh

Esta novedad suponía un incentivo muy interesante, puesto que sin él a partir del 20 de mayo de 2017 quedaban afectados por el límite de 400 kW al año. Un incentivo sobre el que no se dieron más detalles pero que podría sonar a la posibilidad de que esta gratuidad fuese de por vida. Tesla ha anunciado que no va a ser así y le ha puesto fecha límite y, desgraciadamente, no muy lejana: el 31 de diciembre de 2017.

La tasa de inactividad en los supercargadores de Tesla
La tasa de inactividad en los supercargadores de Tesla

Por lo tanto ahora existen tres posibilidades, hasta que tesla vuelva a cambiar las condiciones…:

  • Para aquellos que hayan comprado antes del 15 de enero de 2017 continúan siendo gratuitos de por vida, tal y como ocurría anteriormente. Incluso se les mantiene incluso si adquieren otro vehículo con fecha posterior. El coche traspasado también mantiene el uso de los supercargadores de forma gratuita
  • Para aquellos que hayan comprado en coche a partir del 15 de enero de 2017, a los que se les anunció que empezarían a pagar a partir de la recarga de los 400 primeros kWh al año, recuperan la carga gratuita de por vida mientras el coche permanezca bajo su propiedad. Con la venta o el traspaso de la titularidad del coche se pierde este privilegio.
  • A los que realicen la compra a partir de 20 de mayo de 2017 sí les afecta el límite de los 400 kWh al año. Si compran el coche con el código de referido de un propietario actual dispondrán de recarga gratuita hasta el 31 de diciembre de 2017 mientras sean propietario del coche. Con el traspaso del coche se pierde el privilegio.

Aunque no se incluye entre estas tres últimas existe otra forma de disfrutar de la carga gratuita en estas instalaciones que es haciéndose con un Tesla usado garantizado por Tesla, a los que se puede acceder a través de su programa de modelos certificados.

A principios de este año Tesla anunció la expansión de su red de supercargadores para incluir entre 50 y 100 estaciones de mayores dimensiones y alimentadas mediante un sistema de paneles solares y baterías. Para finales de año también se anunció que duplicaría el número de puestos e incluso la futura llegada de las versión 3.0, con potencias de recarga de hasta 350 kW.

En España esta es la red de supercargadores disponible actualmente:

Mapa general de supercargadores de Tesla en España
Mapa general de supercargadores de Tesla en España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here