El Nissan Leaf 2018 se presentará en septiembre y se venderá a finales de año
Nissan IDS Concept

Desde Nissan se han confirmado oficialmente las fechas de presentación y arranque de las ventas del Nissan Leaf 2018. Lo veremos en septiembre y los primeros propietarios podrán disfrutar de él antes de que acabe el año.

Lo hemos visto camuflado y sabemos que ‘principios de 2018’ es la fecha indefinida para sus primeras entregas… Incluso habíamos especulado sobre si la versión definitiva se presentaría en el Salón de Tokio que se celebrará a finales de octubre, dos años después de la presentación del IDS Concept.

Ahora Tim Gallagher, gerente senior de vehículos eléctricos de Nissan, ha confirmado que la esperada renovación de su eléctrico más popular se realizará en septiembre y se pondrá a la venta a finales de año.

No sabemos hasta qué punto incorporará diseños y soluciones del IDS Concept presentado en el Salón de Tokio de 2015. Las imágenes filtradas del vehículo camuflado no dan la sensación de que, al menos estéticamente, sea su heredero. Más bien da la sensación de que se trata de un lavado de cara, con mayor autonomía y nuevas baterías, pero no podrá utilizar la plataforma eléctrica específica que está desarrollando la Alianza Renault- Nissan prevista para 2019.

Varias opciones de batería, conducción autónoma

Su autonomía debería alcanzar al menos los 300 kilómetros en condiciones reales (semejantes a las del ciclo EPA), aunque también se ha especulado sobre diferentes opciones de capacidad de baterías.

Nissan Leaf 2018 camuflado- Foto Motor Authority
Nissan Leaf 2018 camuflado- Foto Motor Authority

Carlos Ghosn en el CES 2017 aseguró que incorporará el sistema PROPILOT de Nissan que le dotará de conducción autónoma, que se implementará en varias fases, y que inicialmente le permitirá mantener el coche sin intervención humana por el carril de la autopista.

La nueva versión del Leaf debe mantener al compacto japonés en la misma línea de precios que el actual o incluso reducirlos, porque es lo que sus clientes esperan. Si pasan esa barrera se encontrarán peleando con vehículos como el Tesla Model 3, una competición en la que el triunfo se complica y que, además, jugaría en contra de la popularización del coche eléctrico para todos.

Nissan Leaf de 30 kWh en el Lago de Como
Nissan Leaf de 30 kWh en el Lago de Como

Pero las declaraciones de Gallagher no van más allá del anuncio de estas dos fechas aproximadas. Una información que puede jugar a favor y en contra del actual Leaf. Muchos de los conductores que se estén planteando su compra hoy es posible que decidan esperar lo que se notará en las cifras de ventas del modelo actual. Algo que ya está sucediendo realmente. Por otro lado esta circunstancia puede hacer que las ofertas de Nissan para el actual Leaf sean muy interesantes y se convierta en un modelo muy atractivo para quien no necesita más que un buen coche eléctrico, testado y probado, para sus desplazamientos urbanos y periurbanos.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here