Más detalles sobre el Fisker Emotion

Henrik Fisker ha desvelado, de nuevo a través de Twitter, algunos detalles más de su futuro coche eléctrico de alta gama, el Fisker Emotion: pack de baterías de LG Chem, sin grafeno, cámaras duales en los espejos, componentes aerodinámicos y conducción autónoma.

El Fisker Emotion es otro de esos candidatos a convertirse en un coche eléctrico de alto coste que todavía no sabemos si se hará realidad o se quedará en una anécdota más dentro de la historia de la movilidad eléctrica. El conocido diseñador Henrik Fisker creador del fracasado Fisker Karma renacido ahora bajo el nombre de Karma Revero, anunció su  vuelta al mercado con el Fisker Emotion. Esta vez se trata de un eléctrico puro  del que poco a poco se han ido revelando detalles hasta conocer el prototipo, que en principio se acerca bastante a su imagen definitiva.

Henrik Fisker ha revelado ahora, de nuevo a través de su cuenta de Twitter, algún detalle más del Emotion. Se confirma que, al menos inicialmente, no contará con las anunciadas baterías de grafeno. Será algo más terrenal. Su proveedor será LG CHem que le suministrará baterías de ión litio con química NMC (níquel, manganeso y cobalto), similares a las del Model 3. Unas baterías con una gran densidad energética, “la mayor del mundo”, para las que se ha maximizado el espacio disponible gracias a que los componentes eléctricos dejan más espacio libre en los bajos del coche, lo que además hace descender el centro de gravedad.

Fisker también anunció que están trabajando en baterías de electrolito sólido, pero ya se sabe que estos anuncios hay que cogerlos con pinzas, porque son muchos los fabricantes que las prometen pero no existe todavía ninguno que las implemente en sus coches.

 

Con el fin de alcanzar los prometidas 640 kilómetros de autonomía (400 millas) Fisker anuncia la inclusión de elementos aerodinámicos que permitirán reducir la resistencia al flujo del aire en toda la alrededor del coche.

Por último el diseñador ha anunciado también la inclusión de cámaras duales en los espejos retrovisores, que no sustituyen a estos, como ocurre en prototipos y suelen ser uno de los primeros elementes que se cae del diseño final..

Fisker Emotion. Cámaras duales en los espejos retrovisores
Fisker Emotion. Cámaras duales en los espejos retrovisores

En cuanto a su sistema de conducción autónoma el Emotion estaría dotado de multitud de sensores, cámaras y sensores LiDAR.

Todo un despliegue de equipamientos para un coche espectacular que, como ocurre en otros, casos, arranca desde cero y necesita inversores para poder llegar a ser una realidad. La fecha prevista para su llegada al mercado es el año 2019 y en principio sería un vehículo con bajo volumen de ventas puesto que su precio rondará los 130.000 dólares. ¿Lo veremos hecho realidad?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here