La plataforma eléctrica Edna, que desarrolló Atieva a bordo de una Mercedes Vito, se convierte en una berlina de lujo, el  Lucid Air, un eléctrico con 640 kilómetros de autonomía y 1.000 CV de potencia.

Lucid Motors ha presentado su propuesta de coche eléctrico de lujo que llega a competir directamente con el Model S, pero también con otros rivales dentro de este segmento como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S.

Finalmente no se llamará Atvus como se anunció a finales de octubre sino Lucid Air. Ese  es el nombre de la berlina de lujo eléctrica en la que se ha convertido finalmente la Mercedes Vito de Atieva y la plataforma eléctrica Edna, que tantas veces hemos visto vencer en aceleración a los coches más rápidos del planeta.

La previsión es que se inicie la producción del Lucid Air en 2018 en la fábrica de Arizona que empezará a construirse el año que viene.

Características mecánicas del Lucid Air

1.000 CV de potencia, 640 kilómetros de autonomía

En el evento organizado por Lucid Motors, Peter Rawlinson CEO de la compañía, ha presentado una berlina eléctrica con un diseño muy elegante y luminoso que, con ciertos matices, podría no diferir en exceso del definitivo. Se anuncia una batería de 100 kWh de capacidad, fabricada por Samsung SDI, y una autonomía de 643 kilómetros (400 millas). Opcionalmente se ofrecerá la posibilidad de optar por un batería de 130 kWh.

Cuenta con dos motores eléctricos de 447 kW (600 CV) de potencia cada uno y que se sitúan cada uno de ellos en uno de los ejes. Con los  745 kW (1000 CV) de potencia total que logra el conjunto la aceleración de 0 a 100 km/h será de tan solo 2,5 segundos.

Interior del Lucid Air
Interior del Lucid Air

Interior del Lucid Air

Interior de lujo, minimalista y  muy luminoso

El diseño mecánico del coche ha permitido llevar los componentes hacia el exterior logrando mayor capacidad interior para los ocupantes y la zona de carga. El interior iluminado por una gran superficie acristalada, está preparado para cuatro ocupantes situados en asientos independientes y rodeados de pantallas y controles. Existirá la opción de adquirir una banqueta trasera completa. Utilizará un sistema de control por voz para dar instrucciones al coche sin necesidad de manipular las pantallas táctiles.


Galería de imágenes

Conducción autónoma en el Lucid Air

Para la conducción autónoma incluye radares de corto y largo alcance, cámaras y sondas LIDAR que le permitirán alcanzar el máximo nivel de autonomía, es decir, conducir por sí mismo. Algunas de las características de auto conducción estarán presentes en el coche en el momento del lanzamiento y el resto se irán añadiendo mediante actualizaciones del software que se realizarán sin necesidad de acudir al taller, de la misma forma que hoy hace Tesla con sus vehículos eléctricos.

Precios y reserva del Lucid Air

Todo este diseño y tecnología no será barata, como era de esperar. Lucid Motors estima un coste aproximado de 100.000 dólares para el modelo con un equipamiento medio. Las 255 primeras unidades serán una edición especial de lanzamiento y contarán con el equipamiento completo. En los planes de Lucid Motors está lanzar un modelo más recortado que se podrá adquirir por 65.000 dólares.

Ya se pueden realizar las primeras reservas del coche entregando 2.500 dólares para el equipamiento estándar y 25.500 dólares para una de esas primeras 255 de lanzamiento.


Vídeo completo de la presentación:

Vídeo: Youtube (Lucid Motors)

Más información en la página web de Lucid Motors

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here