Los agentes de movilidad de Madrid en moto eléctrica Scutum Silence S02

El modelo Silence S02 de Scutum ha sido el seleccionado por el Ayuntamiento de Madrid para la adquisición de 13 unidades para el cuerpo de agentes de movilidad. Se trata de una versión especialmente adaptada para las labores policiales.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de adjudicar a Scutum el contrato de adquisición de 13 motos eléctricas para el cuerpo de Agentes de Movilidad dentro de la política del Área de Medio Ambiente y Movilidad de renovación de la flota municipal con vehículos poco o nada contaminantes. El importe de este contrato asciende a 113.256 €.

Como decíamos en la reciente entrevista publicada al CEO de Scutum, Carlos Sotelo, la empresa española estrenará la misma denominación comercial para sus productos en España que utiliza en el extranjero. Así las nuevas motos del Ayuntamiento de Madrid serán el modelo Silence S02 en versión policial.

Gama Scutum
Gama Scutum S02

Precisamente este modelo se caracteriza por su versatilidad y las posibilidades de personalización que ofrece en función del fin para el que se vaya a destinar. Las motos estarán especialmente adaptadas a la función de los agentes de movilidad que realizan funciones de vigilancia de la circulación. Dispone de equipamiento policial, marcha atrás, freno regenerativo, suelo plano, bajo centro de gravedad, máximo radio de giro y sistema de iluminación led. Incorpora un baúl trasero de, pantalla protectora delantera equipamiento homologado, sistema de luz y sonido, megáfono y un mástil para sirena. Según el fabricante este modelo permite ahorrar, en combustible, más de 500 euros cada 10.000 kilómetros.

Hace poco tuvimos la oportunidad de probar la versión Cargo de este modelo. Tenéis toda la información sobre esta experiencia en este enlace.


La movilidad eléctrica en el Ayuntamiento de Madrid

La política de renovación eléctrica del parque móvil del Ayuntamiento de Madrid se extiende a la electrificación de la flota de autobuses, iniciada con la puesta en marcha de la primera unidad en la línea 39. Además la EMT y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente en la extensión y mejora de la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos, red que se reparte entre aparcamientos en superficie y aparcamientos públicos subterráneos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here